¿Ya escucharon "Cartas Sobre la Mesa" de Dieskañas?

El pasado mes de junio les contamos acerca del retorno a escenarios de Dieskañas, un regreso acompañado de un nuevo Ep: "Cartas sobre la Mesa" .

Después de un período de ausencia por los escenarios, los ritmos de ska, punk y los matices de reggae que han caracterizado a Dieskañas por más de una década, regresaron a tarima a finales del mes de junio.

La banda viene con un sonido renovado, gracias a la llegada de dos nuevos integrantes que le han aportado a la agrupación nuevas características y habilidades musicales: Rafa Flores en la trompeta y Sebas Montalba en batería.

Esto quedó demostrado en su nueva producción (la segunda para la banda) la cual lleva por nombre "Cartas sobre la mesa", el resultado de un proceso de grabación que ha llevado alrededor de dos años con César Madrigal en Bones Valley Records, y que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Este Ep consta de cinco canciones, de las cuales cuatro fueron escritas por el vocalista y guitarrista Jairo Camacho, y una de ellas por el saxofonista Diego Madrigal. "Me Ven Volar", "Los de Abajo", "Hay Solución", "Me Estoy Enamorando" y "Tu Mundo", son las piezas que conforman esta producción, cuyas composiciones y arreglos son de autoría de todos los músicos de la banda.  

"Cartas sobre la mesa" marca el inicio de una nueva época para la banda, que viene con muchas ganas de seguir creciendo, crear nuevo material y llevarlo a tierras mexicanas el próximo año.

Dieskañas son: Jairo Camacho (guitarra y voz), Pablo Mendez (guitarra), Sebastián Montalba (batería), Andrés Garita (bajista), Diego Madrigal (saxofonista tenor), Ricardo Mendez (trompeta), Esteban Solís (trombón,), Rafa Flores (trompeta) y Andrés Calderón (percusión menor).