Wu.D'Sound: Nómada por el Reggae

Conozcamos la nueva propuesta de reggae dub a cargo del francés Wu.D'Sound.

Desde Francia nos llega un nuevo exponente de Reggae y Dub. Se trata del artista Wu.D'Sound, quien después de su paso por Nicaragua, vino a Costa Rica a promocionar su nuevo sencillo “Ladies song” y darse a conocer en la escena local.

Hace un año tomó la decisión de viajar junto a su novia iniciando en Nicaragua hasta llegar a la Patagonia. El francés ha hecho música desde que es muy niño y expresa que es su motivación vital. Por esta razón decidió emprender este viaje ya que por medio de la música puede compartir y conocer nuevas personas.

Después de los primeros dos meses en Nicaragua donde produjo dos temas con cantantes en español, llegó a Costa Rica hace un mes. Y no perdió un segundo de tiempo, ya que produjo la música para la creación de un video junto a la asociación Equipo Tora Carey El Jobo, la cual educa a niños a proteger el planeta.

Para el sencillo “Ladies Song”, el francés contó con la colaboración de la cantante Fiona P. Wu’D nos cuenta que la canción trata sobre el empoderamiento de la mujer y de cómo ellas son capaces de realizar las mismas cosas que los hombres.

Entre las producciones ya publicadas por Wu.D'Sound se encuentran el Ep Jungle Tao, en donde el artista colabora con cuatro diferentes cantantes, y propone un dub con matices más uptempo y elementos principalmente electrónicos. Y su Ep Dub Sessions #1, el cual fue su debut en 2017, donde experimenta más con sonidos de guitarras eléctricas. Las mismas están disponibles en su cuenta de Bandcamp.

Durante su paso por Costa Rica el artista espera poder colaborar con diferentes exponentes locales y generar vínculos con la escena del reggae y dub costarricense, antes de sumarse al Alien Track Festival en Bogotá el próximo 20 de julio.