Wilson Arroyo prepara su primera producción “Diente de León”

Wilson Arroyo es un cantautor alajuelense que empezó a hacer música desde sus 16 años y lleva ya 11 años escribiendo y componiendo.

Sus primeras letras estuvieron motivadas por el contexto político de su juventud, cuando el país se preparaba para votar el referéndum del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Estos primeros trabajos estuvieron marcados por esas vivencias, pero luego comenzó a escribir sobre temas más introvertidos, convirtiendo en música todo lo que observaba, lo que se sentía, las situaciones sociales, familiares y la vida del campo.

Actualmente Wilson se encuentra preparando su primera producción discográfica, “Diente de León”. El trabajo en esta producción inicia en el 2017 cuando empieza a seleccionar las canciones que darán vida a este material, junto con la colaboración de María Pretiz.

El disco se estrenará en diciembre de este año, actualmente se encuentra en la etapa de masterización y mezcla, cuenta en total con 11 canciones y es una producción cargada de sentimientos personales, pero principalmente de desprendimientos, de ahí el nombre del disco.

Wilson tendrá un fin de semana cargado de eventos. El próximo viernes estará junto a Drunkpop y Priscilla Díaz en Crudo Atelier, un nuevo espacio de exposición y expresión cultural en San Pedro.

El sábado 30 de junio se estará presentando en el restaurante Luna Roja, en Barrio Escalante, con su show “Canciones al sonido del Cuatro Venezolano”, en el cual presentará canciones propias con algunas composiciones del folclore venezolano.

alt

Wilson se encuentra también trabajando junto a una banda que lo estará acompañando en un par de conciertos el 12 julio en Mundoloco en San Pedro y el 14 de julio en Puntarenas.

Sobre su música, influencias, detalles de esta nueva producción y su agenda es que nos comenta Wilson. Escuchemos.