Vocalización Extrema: Conociendo el canto del death metal

Cuando se piensa en Death Metal, sin duda una de sus principales características, es el uso de voces guturales y rugidos que asustarían a cualquier vecino. Sin embargo, el llegar a dominar esta técnica de canto requiere un gran compromiso y horas de práctica por parte de aquellos que sienten el llamado a este género extremo.

Estos mal llamados “gritos” son el resultado de un desarrollo técnico que cada cantante de death debe dominar para poder interpretar su género adecuadamente y sin causar daños a su voz.

Es así como ese sonido carrasposo de la voz se convierte en un elemento de poder, que acompaña la musicalización también agresiva de las bandas de death alrededor del mundo.

Existen así voces guturales tan diversas como exponentes podemos encontrar. Tal es el caso de Tony Died, vocalista de Pledge of Akira, quien recientemente expuso una sesión vocal en vivo para compartir su técnica.

Interpretando estrofas de algunas de las piezas de su Ep "There Are More Than Demons", Tony muestra cómo ha llegado a manejar diversos rangos vocales que le permiten interpretar Death Metal y Deathcore junto a su banda Pledge of Akira.

Le consultamos a Tony cuál ha sido el mayor reto que ha vivido al interpretar este estilo musical y esto fue lo que nos comentó.

También nos comentó cuál fue la motivación para realizar estos videos didácticos, que no son tan comunes de ver entre los artistas locales.

¿Te animarías a interpretar un par de guturales? Contanos.