¿Viene el Cuarteto de Nos a Costa Rica?

Viajamos hasta el cono sur... Nuestro compañero El Grillo nos trae en esta ocasión una entrevista de lujo con Álvaro Pintos, baterista de El Cuarteto de Nos, icónica banda uruguaya.


Estamos muy contentos con este reporte, porque sabemos que es una bandas más influyentes de la movida del rock uruguayo y han estado coqueteando con Centroamérica. El año pasado se presentaron en Nicaragua y nosotros estuvimos allá compartiendo con ellos y nos comentaron del interés de viajar a Costa Rica.

Al parecer... ¡Ya llegó la hora! Alvin nos comentó en el reporte de [Cruzando la Frontera,](http://www.kilometrocero.cr/tag/cruzando-la-frontera/) que la banda está atendiendo una gira por España en este momento y al concluir el Mundial de Fútbol, estarán anunciando nuevas fechas, entre las cuales figura Costa Rica como destino.

El Cuarteto de Nos se encuentra promocionando el disco número 15 de su carrera llamado "Apocalipsis Zombie", que fue publicado de la mano de Sony Music el año pasado.

Como todos los trabajos de la banda, es algo distinto... Distinto a sus catorce álbumes anteriores y también a la mayor parte de la música que escuchamos habitualmente.

Luego del quiebre que significó "Habla tu espejo", un disco más melódico y mucho más introspectivo, el Cuarteto volvió a cambiar con este nuevo álbum, continúa la apuesta a las melodías, pero amplia la paleta de sonidos, ritmos y temáticas. “Busqué en lo compositivo hacer algo diferente, plantarme desde otra óptica a nivel musical y a nivel temático” comentó Roberto Musso, autor de todas las canciones de AZ.

Roberto estuvo trabajando más de un año y medio en los temas que componen el álbum. “El yo está más disfrazado que en Habla tu espejo y creo que esa es la esencia del disco. Hay más personajes, está ‘La bestia’, ‘El invisible’, ‘el innombrable’, ‘el gaucho’, ‘los zombies’. Me situé en un lugar cercano al realismo fantástico, por llamarlo de alguna manera”, indicó el artista cuando se publicó este material.

Como siempre está presente el coctel de ritmos y géneros musicales, que matiza el Cuarteto de Nos, mezclando a lo largo del disco el rock, el folclore, la música electrónica o la tropical, y muchas veces todos ellos en una misma canción.

Este último disco de El Cuarteto de Nos se trabajó con Cachorro López en el rol de productor. López quedo sorprendido y entusiasmado cuando el Cuarteto lo contactó para trabajar en este disco. El productor aportó desde un ángulo distinto y, como todo cambio, fue un aire fresco muy interesante en la música y el sonido de la banda.

¡Te dejamos matizando a El Cuarteto de Nos! Por acá su más reciente sencillo "Invisible".