Vieja Escuela: Más allá de los conciertos de ska y punk

En el 2002 nació un colectivo llamado Vieja Escuela. Un espacio donde se mezclaban bandas de diferentes géneros, principalmente de la escena underground del país, con el objetivo de darle difusión a las mismas.


Con el tiempo el movimiento comenzó a tomar fuerza y se popularizó entre el público. Aparecieron diferentes iniciativas dentro del grupo, tales como los compilados musicales con bandas de Costa Rica y Panamá y una línea de ropa con diseños alternativos, los cuales a la fecha siguen siendo insignia de muchas personas que asisten a chivos.

La autogestión ha sido la constante en todas las actividades que realiza el colectivo, donde siempre se busca que la gente que asiste a las actividades se lleve algo más que música en vivo.

Vieja Escuela trata también de crear conciencia social acerca de los sectores de la población menos favorecidos, principalmente a nivel político, social y económico.

Paola Durán es una de las fundadoras del colectivo, y tuvimos una conversación muy interesante con ella donde nos cuenta un poco de historia, anécdotas y un repaso de algunas personas y bandas que han sido parte de Vieja Escuela. ¡Escuchemos!