Victoria: Rock de Costa Rica y Nicaragua unen fuerzas

La banda Primate de Nicaragua tocará en Costa Rica junto a Non Neutral, Broder y Exilius

El rap/rock de la banda nacional Non Neutral y el rock de Primate, de Nicaragua, tomarán la tarima del Bar Fénix en un evento titulado Victoria. Completan la alineación de la noche los nacionales Broder (stoner rock) y Exilius (hard rock).

El evento forma parte de un esfuerzo coordinado que vienen realizando varias bandas nacionales por llevar su música a otros países de la región y a la vez crear y reforzar relaciones entre las bandas y con el público.

El objetivo es procurar llevar música nacional a oídos del público extranjero y también abrirle las puertas a bandas de la región para que vengan a tocar a Costa Rica.

Tal es el caso de la relación entre Non Neutral y Primate, quienes compartieron tarima por primera vez en Managua, el pasado mes de julio en el Gorila Fest, evento organizado por Primate en el cual tocaron cuatro otras bandas de distintas regiones de Nicaragua. Ahora es el turno de los nicaragüenses de realizar lo que será su primera presentación en un escenario costarricense.

De forma similar ha ocurrido con otras bandas afines: Tótem se presentó en Nicaragua en abril y hace unas semanas tocaron en Costa Rica junto con los nicaragüenses de Resistencia.

El evento tendrá lugar en el Bar Fénix en San José, el sábado 2 de setiembre a partir de las 8:00 p.m. Además de las presentaciones de las cuatro bandas, se estará programando música nacional y habrá mercadería de las bandas, rifas y promos.

Evento en Facebook