Viaje por el camino de Pneuma

Luego de un tiempo de calma, Pneuma regresa con video.

El tema elegido para transformarlo en una historia con imágenes fue el sencillo menos “metalero” de la banda. “Watership Down” nos muestra a un Pneuma más melódico y reflexivo.

“Watership Down” es el segundo sencillo The Game, disco que dieran a conocer en el 2017.

El video fue dirigido por Jos Sibaja (guitarrista de la banda), contó con la producción de Paula Carvajal y la dirección de foto de Marlon Villar. En postproducción participó Sergio Castro en la animación y Rafa Chinchilla en la colorización.

A diferencia de sus anteriores videos, en este, por primera vez aparecen únicamente los cuatro miembros del grupo: Antonio Masís (bajo, voz) Norman Mena (batería), Jose Sibaja y Daniel Vega (guitarras).

“El video fue conceptualizado de una forma y terminó siendo muy complejo porque al final fuimos haciéndolo crecer. Básicamente consiste en un roadtrip de la banda hacia un destino desconocido. Es una metáfora de lo que hemos estado dispuestos a sacrificar en función de nuestro arte, crear y hacer todo lo mejor posible”, comenta Jose Sibaja sobre el video.

Con una duración de seis minutos “Watership Down” nos lleva por las faldas del volcán Turrialba y el lago del volcán Arenal. Así como tomas en Saturnia, sitio donde han ensayado desde el inicio de su carrera.

¿De qué trata el tema?

“La letra está inspirada en un par de cosas: Las victorias vacías que tenemos en la vida; esa secuencia de eventos que confundimos con crecimiento, felicidad y que realmente son distractores que nos alejan de nuestro verdadero potencial.

También está basada en el libro Watership Down de Richard Adams que muestra un lado complejo sobre nuestra ambición humana”, explica Antonio, compositor de esta letra.

¿A vos qué te parece el video?