Viaje hasta el Jug Bundish

En esta ocasión nos vamos entre Frío, Barro y Trueno hacia el mundo de Jug Bundish.

Los años de colegio han sido campos de germinación para muchas bandas nacionales. Es en esa época donde muchos han sentido la inquietud de adentrarse en la música. Así les sucedió también a los integrantes de Jug Bundish.

Al salir del cole, lograron consolidarse con su alineación actual: Andrés Mora (Teclados, Sintetizador y Voz), Andrés Pérez (Guitarra), Quico Céspedes (Guitarra y Sintetizador), Fernando Obando (Bajo) y Fauh Jiménez (Batería y Voz). Fue así como pasaron de ser un grupo de compas que escuchaban la música de Tame Impala, Porcupine Tree, Ozric Tentacles, Café Tacvba, Bruno Porter, 11:11 y Sonámbulo a crear su propia música.

En el 2016 presentaron su primer álbum de estudio de nueve piezas: Quimeroide.  Fue a inicios de abril de este 2019 que nos presentaron este segundo álbum titulado Frío, Barro y Trueno.

Frío, Barro y Trueno promete llevarnos por un viaje lleno de luz y tempestad a través de psicodelia combinada con rock, punk, noise, jazz, metal, funk, pop y muchos ritmos más. “Solo se necesita media hora para iniciar una travesía psiconáutica por las mentes del Jug Bundish”.

Esta segunda producción es un trabajo de los mismos Jug Bundish junto a Federico Dorries (baterista y bajista de las bandas nacionales "El Parque", "11:11" y "Fi.Tu.Rings") Federico estuvo a cargo de la grabación, edición, mezcla y masterización.

“El disco está apegado a nuestras emociones y vivencias existencialistas respecto a la locura e intensidad de la vida moderna. Barreal representa una parte de estas sensaciones, especialmente las que vienen apegadas al dolor y la transformación personal que se vive después de finalizada una experiencia pasional intensa” comenta Andrés Mora sobre Frío, Barro y Trueno.

El disco no va solo por el mundo, va acompañado de un cortometraje de cine experimental llamado “Tempestad”. Acá les dejamos el enlace, pero, les advertimos que es bajo su propio riesgo verlo y escuchar el disco en simultaneo. Como dice la banda justo al inicio del mismo: “Este no es un maldito simulacro”.

La dirección, producción y conceptualización de esta “Tempestad” también viene de las manos de los Jug Bundish. La edición y post-producción es de Fernando Obando Reyes. El equipo creativo: Fauh Jiménez Hernández, Andrés Mora Peralta, Geannina Barrantes Paniagua, Laura Obando Reyes, Fernando Obando Reyes, Meche Zeledón Chaves, Andrés Pérez Valverde y Quico Céspedes Esquivel.

Que disfruten el viaje a Jug Bundish.