¿Vacaciones en Chepe? Una propuesta completa para este miércoles

Este próximo miércoles 11 de julio, en el marco del Art City Tour, será la oportunidad perfecta para un recorrido por los museos de San José.

Los visitas serán de 5 p.m. a 7p.m. en el Museo Nacional de Costa Rica, Museo de Arte Costarricense, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Calderón Guardia, Centro de Patrimonio Cultural y Centro Nacional de la Cultura.

alt

Todos los detalles de estos recorridos y sus modalidades (bus, bicicleta o a pie) se pueden encontrar siguiendo este enlace.

Adicional a esto, el El Ministerio de Cultura y Juventud presenta una amplia gama de actividades para este día. Este es el detalle:

  • Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio

Brindará al público un recorrido por edificios patrimoniales, un conversatorio sobre escultura y un taller creativo para niños y niñas.

  • Recorrido “San José de la Boca del Monte”, con el historiador Raúl Arias

Inicia a las 5 p.m. en la sede del Centro de Patrimonio Cultural, ubicada 50 metros al oeste de la Plaza de la Cultura, sobre Avenida Central. Posteriormente se dirigirá hacia el Teatro Nacional de Costa Rica, se enrumbará hacia la Catedral Metropolitana, el Parque Central y el Teatro Popular Melico Salazar, zona donde se asentó el centro cívico del San José de la Boca del Monte, en 1737, para luego pasar por el lugar donde estuvieron las moradas del Héroe Nacional Juan Rafael Mora Porras, Presidente de la República 1849-1859. Seguidamente, la cuadra donde estuvo el Palacio Nacional y la Plaza de la Artillería y finalizará frente a la estatua de Juanito Mora Porras y el edificio de Correos de Costa Rica.

El recorrido tarda alrededor de dos horas, por lo que se recomienda vestir zapatos cómodos, llevar sombrilla y algún dispositivo electrónico con conexión a internet, para apreciar fotografías de los espacios visitados, albergadas en la web del Centro de Patrimonio.

alt

El cupo es limitado. Reservaciones al teléfono: 2010-7417, de 8 a.m. a 4 p.m. o al correo: relacionespublicas@patrimonio.go.cr

  • Conversatorio Ágora VII: Escultores sin canteras, soluciones y alternativas

El escultor Rainier Mora presentará un acercamiento a su obra, conversará y compartirá experiencias y técnicas desarrolladas durante su carrera. Los participantes podrán interactuar con el artista y su obra, ya que se expondrá una pequeña muestra.

  • Actividades en el marco de la muestra “Gatomix”

-Taller creativo de pintura para niños y niñas de 7 años de edad en adelante, acompañados por un adulto, a las 5 p.m. Los talleres estarán a cargo de Gatomix y Grupo Pintal.

-Recorridos guiados por la exposición “Gatomix” a cargo de su autora, Patrizia Gallo. A las 6:30 p.m., 7:30 p.m. y 8:30 p.m.

-Convivio con artistas pintando en vivo e intercambiando tarjetas artísticas, de 7 p.m. a 9 p.m.

  • Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano

La Biblioteca Nacional de Costa Rica abrirá sus puertas de 5 p.m. a 9 p.m. y ofrecerá al público recorridos por todos los rincones de la institución, con el fin de dar a conocer su quehacer y las funciones que realiza. El recorrido incluye una visita por la sala de colecciones especiales, la fonoteca, las exposiciones que ofrece la biblioteca, así como una explicación sobre los múltiples servicios se brindan.

Dentro de la oferta de exposiciones que actualmente presenta la Biblioteca Nacional, se encuentra “Casandra”, con fotografías de Faustino Desinach; la exhibición “70 Aniversario de la Guerra Civil de 1948”; la muestra “Las Sufragistas”, que reúne la historia del voto femenino en Costa Rica y una exposición de dibujos de Carlos Urías.

  • Museo Nacional de Costa Rica

Desde las 4:30 p.m. y hasta las 9 p.m., el Museo Nacional de Costa Rica abrirá sus puertas al público para que recorran el mariposario, las exposiciones “Travesía por la Isla del Coco”, “Signum”, la Sala Precolombina, la Sala de Historia de Costa Rica, la muestra “Naturaleza Ilustrada”, así como la exposición “Colibrí, joya entre flores”.

  • Centro Nacional de la Cultura

Para conocer la historia y los múltiples rincones de la Antigua Fábrica Nacional de Licores, hoy Centro Nacional de la Cultura (Cenac), el Ministerio de Cultura y Juventud, mediante su Oficina de Prensa y Comunicación, invita al público en general a disfrutar de un recorrido teatralizado por sus instalaciones.

Esta iniciativa pretende poner en valor el edificio del Cenac, en el que convive el patrimonio histórico arquitectónico con oficinas administrativas, así como con espacios para promover el arte y la cultura en todas sus manifestaciones. Además, permite a los visitantes conocer, de manera entretenida, la historia y la función del edificio, tanto original como actual.

  • Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia

En Barrio Escalante, el Museo Calderón Guardia le invita a recorrer la exposición de arte “Miradas. Cuatro ceramistas”, una propuesta de Tamara Ávalos, Lucía Flores, Mauricio Rodríguez y Eugenia Vega.

Durante el Art City Tour, el Museo Calderón Guardia contará con una “Noche de cortos y palomitas”, de 6 p.m. a 8 p.m. Además, el público podrá disfrutar también de las salas históricas, con exposiciones de Las Reformas Sociales 1940-1944.

  • Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Desde las 5 p.m., tendrá entrada gratuita y abierta a todo público, para disfrutar de sus diversas exposiciones. En esta ocasión, se ofrecerán las muestras “Punto flotante”, de Joan Villaperros y Coraima Díaz, en El Tanque; “Silencios de Magma”, de Flavia Sánchez, en La 1.1 Estudio; “Loren ipsum”, en la Sala 1 y “Footb-All Mix”, afiches sobre la pasión del fútbol, en las Salas 2, 3 y 4.

  • Museo de Arte Costarricense

La oferta del MAC incluye la muestra “Nuevas Adquisiciones”, que reúne 36 obras, de las que se han integrado recientemente a la colección del Museo.

Además, el público del Art City Tour podrá apreciar las exposiciones “Dulcis in fundo”: 50 años de trayectoria de Álvaro Bracci y “Aquí y allá: el legado de Roberto Cabrera”. El MAC brindará además rallies y diferentes actividades durante el Art City Tour.

alt

Las vacaciones en Chepe no tienen que ser aburridas. Aprovechá todas las actividades cargadas de cultura y arte que ofrecen Art City Tour y el Ministerio de Cultura y Juventud para este miércoles.