"Universe" será la segunda producción de Vértigo

Hoy les presentamos el segundo adelanto de la nueva producción de la banda nacional Vértigo.


Con agosto llegó el segundo sencillo de la próxima producción de estudio de los nacionales de Vértigo. La canción lleva por nombre “Shouting” y ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

“Shouting” nace en medio de una sesión de ejercicios de Alex, vocalista de la banda, quien nos comentó que el proceso creativo de la canción inicia cuando él comparte la melodía por un mensaje de voz con la banda y así empiezan agregando instrumentos  y dándole vida a la pieza.

Una canción rock con tintes vintage, que trata de transmitir como se vive este género y la explosión de adrenalina que se siente cada vez que el rock corre por las venas.  

"Universe" es el nombre que llevará este segundo Ep compuesto por cinco canciones en total, de las cuales podremos disfrutar en su totalidad en un par de meses. Con esta producción la banda espera darse a conocer aún más, ya que su primer lanzamiento tuvo buena acogida dentro del público costarricense.

"Esta producción será un poco menos cruda, más armoniosa, más suave... más positiva con respecto a las letras pues reflejan los sentimientos por los cuales yo estaba pasando en el momento de escribir.  Las canciones son más maduras por el tiempo que tenemos de trabajar juntos, se refleja en la composición con sonidos menos secos y más elaborados". Nos comentó Alex, vocalista de la agrupación.  

“Universe” se anunció oficialmente el pasado 16 de Marzo acompañado del sencillo “Far away” que ha logrado colocarse en algunas emisoras y programas de rock en el país. Es una producción realizada de la mano de Alberto Ortiz, y el lyric video de “Shouting” producido por Mor’du Productions.

Vértigo es una joven banda de rock que nació en el 2017 y está conformada por Vane Quirós en el bajo, Cris García en batería, Claudio Víquez en la guitarra, Donald Bryan en los teclados y Alex Kofoed como vocalista y frontman de la banda. En el 2018 lanzaron su álbum debut “One” con seis temas originales, del cual podemos disfrutar en plataformas digitales para que la espera de “Universe” se nos haga corta.

Ver también "Nuevos planes y proyectos para la banda Vértigo"