"Unión Animal", el punk colabora con los animales afectados.

Con el objetivo de recolectar alimento para tantos animales afectados por las recientes lluvias en Cartago y apoyar a los que la Asociación Auxilio Animal Cartago atiende, La Burbujita organiza el concierto llamado "Unión Animal" .


El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 14 de octubre en el Pub Rock con la participación de No Resolution, Bastardos Oi y Barräkas.

La entrada en esta ocasión será en especie, cada persona que desee asistir, debe llevar mínimo un kilo de alimento para perro o gato.

Todo lo recaudado será entregado y canalizado por medio de la Asociación Auxilio Animal Cartago, quienes se han comprometido a rendir cuentas por medio de sus redes sociales.

¡Conozcamos la organización!

Auxilio Animal Cartago es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate de animales en riesgo social y además, realiza labores para sensibilizar a la población mediante charlas y visitas a escuelas y centros comunales.

La Asociación nació en Cartago, de la unión de un pequeño grupo de rescatistas independientes que deciden organizarse mejor bajo un nombre, "hemos conocido la necesidad que nuestra sociedad tiene por educar la conciencia de las personas en cuanto al trato que se le debe dar a los animales", nos comentaron sus fundadoras Gladys Catalán y Daniela Segura (madre e hija).

"Al día de hoy se cumplen aproximadamente 6 años de labor, la misión es rescatar cualquier animalito de la calle o en malas familias que se encuentre en un estado de abandono o maltrato", según nos indicaron.

Físicamente la asociación no cuenta con ningún tipo de albergue o casa, lo cual dificulta las labores, por lo que se trabaja bajo la modalidad de casa cuna, esto significa que personas voluntarias hospedan temporalmente a los animalitos, y otro grupo de voluntarios mediante diferentes actividades como rifas, ferias de venta de artículos donados, conciertos o cualquier otra actividad cultural recaudan dinero para mantenerlos.

"Los animalitos se rescatan, se albergan en casas cuna, y se mantienen bajo la asociación hasta que estén en optimas condiciones para ser dados en adopción. La asociación se encarga mediante un riguroso proceso de hacer la selección de la familias adecuadas", nos comentaron.


Por su naturaleza, la ayuda económica que la asociación recibe es -como ya mencionamos, por actividades organizadas por los voluntarios y o por donaciones, por lo que su labor es complicada y además a la fecha, cuentan con alrededor de ₡2.000.000 en deudas entre diferentes veterinarias.

Si querés conocer más del trabajo que realizan y/o sumarte, podés contactarles por medio de su Facebook.