Un Rojo prepara gira europea y nueva música para este 2019

La banda nacional Un Rojo Reggae Band fue una de las favorecidas con el
programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas), lo que les permitirá llevar su música por tierras europeas este 2019.

La preparación para esta gira comenzó meses atrás, cuando llegó la buena noticia de que habían sido favorecidos con el apoyo económico de este fondo.

Para Un Rojo esto representa una gran oportunidad para hacer llegar su música a España y el resto de Europa, mostrando un espectáculo que plasme el trabajo de todos estos años por parte de la banda en este mercado tan prometedor para el género.

De momento se encuentran cuadrando los detalles de las fechas, pero ya cuentan con invitaciones para presentarse en Bélgica y serán parte también del Rototom Sunsplash en España, uno de los festivales más importantes de Reggae en Europa.

Nueva música para el 2019. Un Rojo no solo se encuentra preparando su gira, también alista nueva música para este año, dentro La banda se encuentra en la etapa de pre producción de su nuevo material, seleccionando y trabajando las canciones que entrarán a estudio a grabar en los próximos días.

Conversamos con Esteban "Jaguar" Chavarría, guitarrista y vocalista de Un Rojo, y nos comentó acerca de los detalles de la gira, la escuela que ha sido la banda para sus integrantes y lo que se viene para este 2019. Escuchemos: