Un Picnic con sol y lluvia

La propuesta que nos traía este Picnic Festival 2019 era pasar 12 horas de música con ocho artistas internacionales y diez nacionales, una amplia propuesta gastronómica, así como diversas opciones de entretenimiento.
La quinta edición del evento se llevó a cabo el sábado 2 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal. El festival contó con una asistencia récord de más de 20.000 personas, el doble en comparación con la edición anterior.
Las puertas del recinto se abrieron a la 1:00pm. A partir de este momento, y hasta la una de la mañana del domingo, la música se adueñó de los escenarios con algunos de los mayores exponentes de la música electrónica y urbana.
Los Dj’s nacionales se lucieron con sus mezclas. Disto en particular ofreció un espectáculo asombroso. Lamentablemente, este escenario Blackout no fue tan concurrido por un público cautivo por los intérpretes internacionales que se presentaban en las dos tarimas principales.
Diferencia que se sintió cuando en menos de 20 minutos, al terminar la presentación de Sean Paul quien era el último internacional en presentarse, Disto vio cómo su presentación pasaba de 20 personas a un recinto totalmente lleno de gente ovacionando su puesta en escena que incorporaba una marching band.
Por otra parte, en la tarima de nacionales se presentaron Chillax, Entrelíneas y Patterns. Nos quedamos esperando las presentaciones de Cocofunka, 424 y Sonámbulo que, tras una lluvia no prevista, la tarima pasó a mejor vida.
Sin duda, el lugar se llenó de una propuesta muy variada, tanto en la música como en el área ferial que incluyó hasta Carrusel y Tagada. Solo nos queda esperar que el próximo año la tarima de los nacionales pueda brillar como lo hicieron los otros espacios del PicNic esta vez.