Un pedacito de Mozambique y Gandía por la tarima del Santos Rock

Este próximo sábado 11 de enero será la sexta edición del Santos Rock, la cual contará en este 2020 con un invitado musical internacional.

La tarima del Santos Rock se llenará de energía, buena vibra y carisma cuando Julio Maloa suba a presentarse junto a los nacionales de Endemia este próximo sábado.  

Y es que si hablamos de Julio, no podemos usar adjetivos distintos a los anteriores. El público asistente a este festival musical será testigo de la presentación de un artista que se deja el alma en cada cosa que canta.

La relación de  Julio Maloa con nuestro país nace dos años atrás, cuando el artista es invitado por Endemia a colaborar en la grabación del tema "Namàsia" el cual forma parte de la última producción de los nacionales "Sube el Volumen".

Desde ahí nace una bonita amistad con la banda, y para la celebración de los 20 años, Endemia lo invita a cantar el tema en vivo por nuestro país, celebración en la cual participaron también los mexicanos de Uno Menos, Jhony de Kaotiko, Fernando Madina de Reincidentes y "El Vikingo" de Narco.

El show que prepara Julio junto a Endemia y músicos invitados de La Milixia y Shuffle Time para este sábado, contiene algunas de las canciones más representativas de La Raíz, banda en la cual Julio estuvo como vocalista durante 12 años, y que dio su último concierto en noviembre del 2018, dejando a miles de seguidores dolidos con la noticia de su separación y con ganas de más música.

Pero la carrera de Julio no terminó ahí, pues se incorporó como vocalista de Boikot y este 2019 presentó su nuevo proyecto musical Nativa, conformado por ex integrantes de La Raíz y nuevos músicos, que cuenta ya con una producción de estudio y una gira por los principales festivales españoles en este 2020.

Junto a Julio y Endemia estarán por la tarima del Santos Rock Pacífica, Rotten Kids, Höwler, IstΔnbul, Nakury junto a Barzo, Totem Costa Rica, Time's Forgotten y Mentados, un evento imperdible en las afueras de San José.

El Santos Rock es un festival realizado en la Zona de Los Santos, que nace en el 2006 de la mano de un grupo de jóvenes que buscaban reunir todo el talento de las bandas activas del lugar, junto a alguna que otra banda invitada de la escena nacional que hiciera aún más llamativo el cartel.

Ver también "Santos Rock: Documentando memoria, música y voluntad"

La necesidad de este espacio para la música local y nacional, así como el esfuerzo de la organización por no dejar morir la iniciativa, ha logrado que esta sea la cuarta edición consecutiva desde el 2017, llegando a considerarse y consolidarse como uno de los eventos musicales y culturales más importantes realizados en nuestro país, que este año incorpora artistas internacionales y nuevos géneros como el rap.

Las entradas aún se encuentran en preventa con la organización del Santos Rock en diferentes puntos del país por medio de sus redes sociales. Pueden contactarlos por este mismo medio para consultas sobre transporte, hospedaje y demás dudas acerca del festival. Habrá venta de comidas y bebidas; además de stands informativos, venta de mercadería y diferentes artistas exponiendo sus proyectos individuales y colectivos.