Un grupo de compositores ticos necesitan de tu ayuda

La música para cine sigue contando con el talento de compositores nacionales. Tal es el caso de la recién estrenada película Ocean’s 8 en la cual Andrés Soto tuvo participación en la preparación de las partituras.

Andrés es un compositor emergente que radica en Nueva York, como les habíamos contado anteriormente, fue el responsable del soundtrack de “Buscando a Marcos Ramírez”.

Su preparación en música clásica e incidental lo llevaron en esta ocasión a ser parte de esta banda sonora de la película de Gary Ross y trabajar junto al compositor británico Daniel Pemberton en el Power Station en Berklee NYC (Avatar Studios).

Aparte de esta participación en el mundo del cine, Andrés junto a tres compositores costarricenses están en el trabajo de composición de nuevas obras que serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Heredia el próximo mes de julio. Ellos son: Pablo Santiago Chin, José Mora Jiménez, Guido Sanchez Portuguez y Andrés Soto.

Entre ellos, han organizado una campaña de crowdfounding para poder contar con los fondos necesarios para grabar dicho evento que será conducido por Luis Adolfo Víquez, un joven conductor de orquesta costarricense. En este evento también participará la mezzo soprano Marcela Alfaro quien será la solista para una de las composiciones.

“Nuestra esperanza es que grabando y publicando este álbum del concierto podamos inspirar y motivar a otras instituciones a dar más oportunidades como estas a los compositores emergentes y directores de América Latina. Pero ocupamos su colaboración para cubrir los costos de grabación, filmación y traslado a nuestro país”, comentó Andrés.

Para más información y donaciones seguí el siguiente link. ¡Apuntate a sumar!