Traperos alemanes filmaron videoclip en Costa Rica

El dúo de raperos / traperos alemanes Raf Camora y Bonez MC filmaron en Costa Rica, durante el mes de agosto, el video clip de su más reciente single titulado "Risiko", que forma parte de su próximo disco que lleva por nombre "Palmen Aus Plastik 2".

El videoclip, cuya dirección estuvo a cargo del director también alemán Shaho Casado, cuenta ya con ocho millones y medio de visitas a menos de tres semanas de su lanzamiento en YouTube, que fue el pasado 23 de agosto.

La filmación se realizó durante tres días, del 12 al 15 de agosto en diferentes localidades de Guanacaste, San Carlos y Puntarenas. El servicio de producción local estuvo a cargo de la nueva productora mexicana-costarricense Flick, subcontratada a su vez por la productora alemana-mexicana Romero and Braas.

Estos artistas buscaban un país que contara con sitios y fauna exuberante por lo que se decidieron por trabajar con la nueva productora, con sede en Ciudad de México, pero con operaciones también en Costa Rica.

Cabe destacar que para el trámite de los permisos en parques nacionales se contó con la colaboración de Costa Rica Film Comission, de PROCOMER.

El aumento de filmaciones internacionales de este tipo en Costa Rica, ya sean videoclips musicales, comerciales, documentales o películas, representan un importante incentivo para el país en materia de turismo, ya que millones de personas los ven alrededor del mundo, posicionando así a Costa Rica en la mente de turistas en potencia.