Ticking Time Bomb listo para el ascenso

Ticking Time Bomb presenta nuevo tema titulado “Ready to rise”

Luego de que el año pasado publicaran Start the Countdown (junio 2018) y My Demise (noviembre 2018) Los Ticking regresan con nuevo material y nuevos sonidos.

“Ready to rise” es un tema que incluye la participación de varios músicos que aportaron su propia fuerza para crear esta nueva sonoridad. El tema fue producido por Nacho Paez y Marcos Monnerat. Para la sección de vientos contaron con Le Magnifique, mientras que en los teclados tuvieron a Pedro León, en coros de Mariel Cordero y Ricardo Arias. Por su parte el arte de portada fue a cargo de Terrícola

Jason Moreno, vocalista y guitarrista de Ticking, nos comentó sobre estas uniones musicales que han buscado hacer desde sus inicios.

“Incorporar a músicos de otras escenas es algo que hemos hecho desde el principio, en nuestro segundo disco invitamos a Mario Brenes a tocar el acordeón en una canción y para nuestro tercer disco invitamos a Mario una vez más, pero en teclados y a Alfonso Araya para que tocara el Cello.

La razón por la que hemos buscado estas uniones es porque hay ciertas canciones que se prestan más que otras para poder hacer esto y siempre estamos abiertos a experimentar cosas nuevas.”

También le consultamos sobre cómo fue para la banda incorporar estos elementos no tan habituales y escuchar el trabajo final.

“Incorporar estos instrumentos fue algo que se dio muy natural la verdad, nosotros somos una banda punk pero Jose y yo estamos muy influenciados por el ska y el reggae también y esto es algo que veníamos planeando desde hace un tiempo atrás.

Definitivamente quedamos muy contentos de cómo quedo la pieza al final tanto así que el plan a futuro es componer un disco entero con piezas que son de este ride.”

Aparte del single, este viernes 19, estrenaron un lado B. Se trata de “You and Me”, un remake de esta pieza de S.T.A.R. 69 banda anterior de Jason.