The Flatliners tendrá teloneros nacionales de lujo este viernes

Ya se ha hablado de The Flatliners, banda canadiense de punk rock que estará tocando por segunda vez en Costa Rica este viernes en el Amón Solar. Pero ¿Quiénes son las bandas teloneras? ¿Qué podemos hablar de ellas?


Serán 3 las bandas nacionales encargadas de encender los ánimos y comenzar la fiesta de la que muchos seremos testigos en el primer día de junio del 2018. Las bandas que tendrán tal responsabilidad son las ya conocidas: Ticking Time Bomb, Punkzoña y EntreLobos.

En Kilómetro Cero conversamos con integrantes de cada una de estas bandas, y nos contaron como se preparan para dar su show este viernes junto con los canadienses.

Punkzoña

Punkzoña es la banda con más años de las tres, sus inicios datan de hace más de 2 décadas y estuvieron bastante activos durante finales de los 90s. Se desintegraron en el 2002 y decidieron volver a los escenarios en el 2007.

La banda, que ya ha sido telonera anteriormente de conciertos internacionales como Anti-Flag en el 2012, estrenó “Ira Extraordinaria” en el 2017, producción que les valió una nominación ACAM como mejor producción de Punk.

Paulo Santiago, conocido como Camboyano, nos contó que Punkzoña viene con un setlist bastante explosivo, además de que esperan estrenar un par de canciones de un material en el que ya se encuentran trabajando. Ellos esperan que sea un gran concierto, y saben que siempre abrir un show como este significa garantizar la oportunidad de tocar en un buen escenario.

Ticking Time Bomb

La banda de Jason Moreno y Jose Alberto Delgado (miembros originales desde la concepción de esta en el 2012) tiene 4 producciones de estudio y se preparan para estrenar su más reciente material “Start the Countdown” a finales del mes de junio.

Flatliners es una banda que admiran mucho, y consideran un honor compartir tarima con ellos. Además de que siempre es una oportunidad de aprender de bandas como esta. Tal y como nos lo comentó José Alberto.

La última presentación de la banda fue en México, cuando se fueron de gira, por esta razón la preparación para este concierto ha sido de doble jornada ensayando dos veces por semana. Además de estar en el estudio de Marcos Monnerat afinando los últimos detalles de la nueva grabación.

Como sorpresas para este viernes nos adelantaron que van a contar con la participación de Benjamin Gerry (Adaptados, Carrusel y EntreLobos), que además ha estado apoyando en el proceso de grabación. Y esperan estrenar un par de canciones nuevas que serán parte del material que pronto dará a luz.

EntreLobos

Otro ya conocido en escenarios locales e internacionales es la banda EntreLobos. Formada por miembros de Billy the Kid, Adaptados y Alphabetics se formó en el 2014 y cuenta con dos producciones de estudio. Además de abrirle a la banda Rise Records (que en algún momento fue parte del catálogo de Fat Wreck Chords), se preparan para visitar por segunda vez territorio mexicano en una gira de 4 fechas a iniciar el próximo 6 de junio.

Este concierto será una continuación de la promoción del Golden Boy, material que estrenaron el año pasado. Además de que servirá como antesala y despedida para su gira en México, tal como nos lo comentó el bajista de la banda, Javier Sánchez. También nos adelantó que podemos esperar sorpresas en sus canciones, tal y como nos tienen acostumbrados.

Son tres las propuestas nacionales que nos esperan mañana además del plato principal. Tres propuestas diferentes entre sí, y cada una con sorpresas diferentes. Mañana el Amón Solar será el lugar de una gran fiesta, y todos deberemos ser testigos de esta.

Las puertas se abrirán a las 8 de la noche, y las entradas todavía se pueden encontrar en los puntos de venta a ¢11,000 (+ ¢1,200 de servicio) en 1330 en Escalante y San José, Destiny Ink en Guadalupe y Twistin Bones en San José y online por medio de Yapp. También podrán adquirirse el día del evento en taquilla por ¢14 000.