Tertulia Artística Fest: un espacio de exposición cultural en Cartago

A raíz de la falta de espacios para la presentación de grupos artísticos es que nace la iniciativa "Tertulia Artística Fest", con el fin de dar a conocer al gremio artístico del área de Cartago.

Un proyecto que vio la luz hace cinco años. Desde entonces, ha sido el escenario para compartir diversas expresiones de este gremio de forma gratuita y abierta a todo el público que desee conocer y disfrutar de la producción creativa y original emergente de esta provincia.

alt

¿Cómo nace "Tertulia Artística Fest"?

A finales del 2013, los integrantes de la banda cartaginesa de Hardrock Fallen Flame estaban en la búsqueda de un lugar para presentar su material original. Después de varios intentos fallidos, deciden crear un evento de tipo cultural. Para esto solicitan el apoyo en aquel momento del Centro Cultural Paraiseño, y por medio de Silvia Arce, se les facilita el espacio en el auditorio de la biblioteca de Paraíso de Cartago.

Una vez establecido el lugar, deciden solicitar la participación de diferentes grupos musicales de varios géneros, ya que en principio la idea era hacer un festival únicamente de música original, lo que se conocía como el “Tertulia Rock”. Es así como se logra llevar a cabo la primera edición en el 2014.

Para el año 2015, los integrantes de Fallen Flame y organizadores del evento, deciden diversificar el festival para que pasara a ser no solamente musical, sino que integrara otras áreas artísticas: danza, poesía, arte urbano, fotografía, entre otros, así como la participación de artistas de otras provincias que desearan dar a conocer su trabajo; por esta misma razón también se hizo la modificación en el nombre para que este fuera más inclusivo.

El apoyo a este evento ha ido en aumento en cada una de las ediciones, diferentes centros culturales han abierto sus puertas para que se lleve a cabo, entre ellos el Centro Cultural Amubis, el Taller Gastronómico Irie y World Music.

Por el escenario del "Tertulia Artística Fest" han pasado artistas de muchas disciplinas, entre ellas: poesía, danza, fotografía y música.

Para la edición de este 2018, se contará con la presencia de artistas provenientes de San José y Heredia: Delirare, Mondevil, Anarchy in the Gallery y SQ Project, también el show de Stand up Comedy a cargo de Christ Velaz, la presentación de poesía a cargo de Don Navarro y Albert Mapache y la banda cartaginesa Elektra Stroke. También habrá danza, exposición de pintura y la presentación de Fallen Flame, organizadores del evento.

alt

La locación para esta quinta edición es el Taller Gastronómico Irie. El evento inicia a las 3:00 p.m. y la entrada es completamente gratis.