Téléviser: El Post-Rock en Nicaragua

Muy bien, tal vez hablar de “post-rock” no sea algo tan común para nosotros en Centroamérica, tal vez y cuando mucho nuestros gustos más profundos nos han llevado a escuchar a Austin TV de México o más común aún, a bandas como Explotion in The Sky o Mogwai. Pero… ¿Qué tal si te digo que en Centroamérica también tenemos propuestas de post-rock? Y que además está sonando con fuerza.

¡Sí! Se hacen llamar Téléviser, una banda o como ellos llaman, un “colectivo musical” formado por Prío, Erick “HIV”, Franco “enCaveman” y Luis “Sheep” hacen reventar los más conocidos venues de Managua, capital de Nicaragua, desde el 2011, con influencias de Shoegaze, Ambient y Dance Punk.

Actualmente Téléviser cuenta con dos EPs, dos vídeos musicales y presentaciones en Costa Rica, donde estuvieron en una pequeña gira en el 2017.

En el 2012 llegaron a nuestros oídos presentando su primer EP “Y Afuera no había nadie” material que tal vez para muchos en la escena de su país no era muy familiar, tomando en cuenta que es una banda completamente instrumental, pero que con el tiempo se ha hecho un lugar en el corazón y en las playlist de sus seguidores.



En el 2014 cuando creíamos que no tendríamos nada nuevo de la banda, lanzaron su single “La Percha” acompañado de “La flor” canciones que hoy en día sin duda no pueden faltar en su repertorio.

El 2016 nos trajo sorpresas y lanzaron su siguiente EP “El País del Por qué no” que sin duda cada vez nos dejaban claro su sonido único y lleno de emociones fuertes.

El 29 de Septiembre del 2017 se lanzó su nuevo sencillo, titulado “País” el cual se estrenó con un vídeo música y con el anuncio su firma con “Buen día Récords” disquera radicada en Monterrey, la cual también ha firmado bandas como Ave Negra, de Costa Rica.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en su gira para el 2018 por la república mexicana, dicho sea de paso fueron invitados al festival de música instrumental “Forever Alone Fest” en la Ciudad de México por INTRSLTRS.