¡Te contamos sobre la primera edición del Kuxiubal Costa Rica!

Ya está disponible en bandcamp el registro de la primera edición de Kuxiubal Costa Rica.

alt

En agosto les contamos que diez talentosos artistas costarricenses se estarían presentando para celebrar a las y los cantautores nacionales, por medio de una dinámica bastante particular. El evento se realizó el pasado 11 de agosto El Sótano.

Cada artista debía interpretar una canción propia y una canción de otro músico elegido al azar. Sus nombres se colocaban en papelitos, cada quien tomaba uno y le correspondía elegir una canción de la persona que le tocó y hacer una versión del tema de su colega.

alt

Fue Maf É Tulá quien trajo consigo la idea de realizar el evento desde Guatemala. En el Kuxiubal Costa Rica participaron Maf É Tulá, Felipe Perez, Fabrizio Walker, Karol Barboza, el Duo Lapislazuli, Andrés Cordero, Maria Pretiz, Frank Noguera y Miguel Solari.

Las interpretaciones fueron grabadas por el ingeniero de sonido Alejandro Salazar en Bamboom Studios y ya están disponibles para el disfrute nuestro.

Conversamos con Andrés Cordero sobre cómo fue para él ésta experiencia, le preguntamos sobre esta primera edición y además, sobre el tema que le correspondió interpretar y cómo fue sorprendido por una nueva versión inspirada en su música. ¡Escuchemos!