Sportdad partió a su primera gira al extranjero

Sportdad se presentará en Rouen, Normandía el 14 de diciembre en el Bar 3Pieces, el 15 de diciembre en Les 3ienchs y el 19 de diciembre en el Truskel.

alt

La banda salió con destino a Francia el pasado 15 de noviembre para iniciar una gira de medios y prepararse para las presentaciones por venir.

Sportdad dio sus primeros pasos a principios de 2018, cuando el cantautor costarricense Stewart Heigold quien fue voz de Orange Juice, se encontró con Romain Garriot, músico francés ex guitarrista de Patterns.

En junio de este año, Guillaume Devigne, bajista de la banda, y Daniel Solórzano, su baterista, se unieron al conjunto y la agrupación inició así sus presentaciones en suelo local.

Después de varios meses de grabar y acumular demos, Stewart y Romain deciden publicar su primer sencillo llamado "Octopus". La canción fue grabada en el estudio Infinite Récordz en San José, para posteriormente ser mezclada por el productor estadounidense Gordon Raphael (productor de The Strokes, Regina Spektor, The Libertines, The Hinds) en Berlín.

"Octopus" es un tema musical que trata sobre los placeres efímeros de los jóvenes urbano-residentes y del descubrimiento personal, abarcando desde el amor al ego, hasta los retos ajenos que cada joven se propone a causa de la presión social.