"Sótano", lo nuevo de Gazeuse

El segundo material de la banda josefina Gazeuse lleva un nombre en honor al sitio que los vio nacer: El Sótano.

Esta fue una sesión en vivo grabada durante el concierto que tuvo la banda junto a los nacionales de Orquídea y los mexicanos de Vyctoria quienes estuvieron por nuestro país de gira en mayo 2018.

Gazeuse es un proyecto conformado y armado por
Hans Hoepker y Jorge Salazar. Un sonido a partir de un dúo de guitarra y batería/voz que como ellos mismos dicen: “se ha aproximado al rock de una manera exploratoria, encontrando espacios de confluencia entre las naturalezas creativas de ambos.”

Un proyecto que nos reta con una propuesta musical llena de hilos narrativos elaborados, que suelen remitir a géneros progresivos, aunque sus integrantes prefieren localizarse cerca de la gaveta del "Art Rock".

Opal, Gazeuse

>* [Ver también "Vyctoria regresa a Costa Rica" ](https://www.kilometrocero.cr/vyctoria-regresa/)

Su primer material publicado fue *Opal* contiene una serie de maquetas compuesta por Hans, a quien Jorge se sumó aportando una contraparte rítmica y ambiental a la composición melódica y armónica de la guitarra.

Ya desde esa primera grabación, Gazeuse viene experimentando con formas muy alternativas de generar sus producciones. Opal fue grabada en la Cueva del Oso Studios, marcando el nacimiento oficial de la agrupación a finales del 2016.

Sótano

Ahora, fue El Sótano su espacio de experimentación para grabar este nuevo trabajo con una grabadora acoplada a un teléfono móvil. El lanzamiento ya está disponible en YouTube, Spotify y Bandcamp.