¿Sos emprendedor cultural?

Una convocatoria llama a participar artistas, editores, músicos, diseñadores, creadores audiovisuales, y creativos emprendedores y emprendedoras.

¿Cuál convocatoria? Pues te hablamos de la Convocatoria de Emprendedores Culturales y Creativos del Programa de Desarrollo de Habilidades Empresariales del Parque La Libertad.

alt

¿De qué trata el programa?

Parque La Libertad, a través de su área EMPRENDER, ha abierto un programa de capacitación para el 2019 en el desarrollo de habilidades empresariales para emprendedores de productos culturales y creativos.

El propósito que busca el programa consiste en fortalecer a estos emprendedores mediante un proceso de capacitación amplio que incluye formación y seguimiento; todo esto enfocado a incrementar la competitividad de los emprendedores y sus negocios.

Como requisitos básicos para optar por el programa se encuentran:

  • Tener un negocio en marcha en el sector de las artes escénicas, artes visuales, audiovisual, creación (TIC), diseño, editorial y música.
  • Conocimiento y experiencia técnica para la producción del producto.
  • Experiencia mínima de un año en la comercialización del producto o servicio.
  • Evidente disposición e interés a impulsar el negocio y formalizarlo.

Durante la etapa de formación, las personas seleccionadas realizarán, entre otras actividades, 50 horas de formación grupal y acompañamiento individualizado para el desarrollo de habilidades empresariales.

Durante la etapa de seguimiento, cada participante trabajará con mentores para mejorar áreas de alto impacto en sus emprendimiento (16 semanas) junto con otras actividades adicionales de reforzamiento (hasta 16 semanas más).

¡Vos podés ser uno de los afortunados! Las inscripciones cierran el 31 de diciembre del presente año 2018. Podés realizar el proceso siguiendo este link.