SOMA está cada vez más cerca

“Entre el cielo y el infierno” es la punta de lanza de SOMA, la nueva producción de la banda costarricense Endemia.


Este jueves 28 de enero amanecimos con un estreno inesperado, los nacionales de Endemia  lanzaron en todas sus plataformas digitales "Entre el cielo y el infierno", el primer sencillo de su nueva producción SOMA.

A tan solo cuatro días de que podamos disfrutar la producción completa, la banda nos presenta esta primera canción, que viene también acompañada de una producción audiovisual grabado en la provincia de Alajuela.

El videoclip muestra a los Endemia coreando "Entre el cielo y el infierno" mientras recorren Hacienda Vieja de Orotina, con tomas de un tajo abandonado sobre la antigua línea del tren al Pacífico y una estación del tren en ruinas en Quebradas de Grecia, así como ruinas de casas abandonadas en la misma zona.

El videoclip fue producido por Carlos Cerdas y el camarógrafo Max Arce, y se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de Maldito Records, sello discográfico al que pertenece la banda.

"Entre el cielo y el infierno" refleja una conversación interna y una lluvia de pensamientos que reflejan la decadencia de valores que sufre nuestra sociedad actualmente. Es parte de la serie de temas que componen SOMA, producción que marca un punto de inflexión para la banda y producida de la mano de Pablo Martínez de Ovni Estudio en Asturias, España.

El albúm completo lo podremos escuchar en tan solo cuatro días, así que por el momento... a darle play a "Entre el cielo y el infierno" y a todas las producciones que se encuentran en plataformas digitales de esta banda que viene haciendo música hace ya más de dos décadas, así la cuenta regresiva se hace más corta... 4, 3, 2, 1... SOMA.