¡Sobrevivimos al Finca Fest 2019!

A la 1 de la tarde del domingo se empezaban a abrir las puertas del Mercadito la California. Ese día, este lugar sería testigo de una fiesta diferente a las que usualmente suceden en este popular antro de la capital y desde KM0 te traemos todos los detalles.
El público empezaba a asomarse tímidamente a los alrededores de la California, lugar que también estaba alojando un festival gastronómico en el Parque Nacional. Muchas personas iban confiadas en que probablemente iban a poder conseguir entradas en la puerta del evento; sin embargo, el día anterior la organización había anunciado en sus redes sociales que el Festival Finca Fest estaba "sold out".
A las 2 en punto de la tarde dio inicio el festival con Tropa 56 en la tarima Imperial del Mercadito, tocando sus éxitos de años memorables junto con canciones nuevas (recordemos que el año pasado estrenaron su nuevo video y sencillo: A la Carga).
Mientras Tropa 56 hacía su presentación, en la tarima de Chivo Chivo se presentaba la joven banda Núcleo Zero. Los muchachos eran la propuesta más joven del festival, pero esto no fue excusa para estrenar el escenario que albergaría a otras bandas de Punk Rock con unos cuantos más años de experiencia.
A las 3 de la tarde en la tarima Imperial se subían los veteranos de El Guato, el lugar ya se encontraba a un 65% de su capacidad, y la fila afuera le daba la vuelta a la cuadra. El Guato se encargó de seguir la fiesta y el baile que había empezado Tropa 56 y que no terminaría hasta que Mentados terminara su presentación a las 8:30 de la noche.
Mientras tanto en la tarima de Chivo Chivo, La Versión Extendida de las Cosas iniciaba su presentación y le deban la bienvenida al público que todavía se encontraba ingresando al lugar.  Con una presentación con un invitado especial (un alien llamado Walter), y confites y sorpresas que regalaron al público, dejaban lista la tarima para que Seka hiciera su usual presentación llena de energía, conciencia y punk rock. Mientras Mekatelyu hacía lo suyo en el escenario principal.

La fiesta ya era generalizada en las dos tarimas del festival.

En el Mercadito Los Garbanzos se presentaban ya ante un Finca Fest al 100% de su capacidad. Y en este mismo momento la organización anunciaba que se habilitarían 50 entradas más para aquellos que se habían quedado sin su preventa.

El baile lo continuó República Fortuna, tocando sus mayores éxitos e invitando a todo mundo sin importar el género o edad a ser parte de la fiesta que se vivía y estaba en su mayor plenitud.
En la tarima de Chivo Chivo habían pasado ya Solocarne, y Adaptados se encargaba de cerrar con broche de oro las presentaciones en este escenario.
Quedaba solo una banda por presentarse: Mentados. Lo hicieron como de es costumbre, y no es por casualidad que sea una de las bandas más queridas y coreadas de la escena musical de Costa Rica.
Las presentaciones habían terminado a las 8:30 pm, pero las mezclas de música nacional de Selecta Marcus que estuvieron presentes entre banda y banda seguirían hasta pasadas las 10 de la noche de un inolvidable domingo que sin duda pasará a la historia, y permanecerá en la memoria de muchos que fuimos parte y testigos de este Finca Fest 2019.  
Nuestro compañero y fotógrafo Luigi Romero no dejó una galería de fotos potente, así que les invitamos a verla y etiquetarse.