Sintagma regresa a la acción de los escenarios

Como parte de esas sorpresas que nos trae el Transitarte este 2019, aparece en el cronograma de actividades del día sábado el regreso de Sintagma.

Sintagma fue una banda que se formó a mediados del 2000, como un proyecto del guitarrista Ricardo Chamberlain (Chamber) y el baterista José Soto.

En su proceso de creación reclutaron a Fabián Mata como bajista y a Randall Aguilar como cantante. Su debut fue en noviembre de ese mismo año en el legendario Sand, abriéndole un concierto a la banda nacional Porpartes.

En el 2003 lanzaron su primer álbum, D100D D A I, disco debut que alcanzó dos nominaciones a los premios ACAM por Mejor Disco Metal y Mejor Arte de un Disco. Años después el periódico juvenil Vuelta En U lo colocó en el puesto #16 de los discos más importantes en la historia de la música nacional.

Con el paso de los años y como suele suceder, la banda pasó por algunos cambios de alineación, incorporando a Jacobo Chaverri (ex vocalista de Neo) y Vinicio Barrantes (de Broder).

Sin embargo, en el 2009 Sintagma anunció oficialmente su separación. No sin antes lanzar su segundo y último disco, "Vestigios", producido por Chamber.

En el 2018 luego de varias conversaciones Sintagma se reúne y se incorpora Mauricio Mora en la guitarra.


Actualmente la banda se encuentra trabajando en canciones nuevas y presentaciones para el 2019. Las cuales arrancan justamente con su presentación en Transitarte este sábado a las 9 de la noche.

Jacobo y Vinicio estuvieron con nosotros en cabina. Acá te dejamos el audio de la conversa que tuvimos.