SINEM celebra 11 años de inclusión, cultura y paz

El Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) celebra este jueves su 11 aniversario con un concierto simultáneo en todas sus sedes.

El SINEM es un sistema de enseñanza musical fundado en el 2007, con el fin de crear y desarrollar programas de orquesta y escuelas de música alrededor de todo el país para asegurar la educación musical en las futuras generaciones.

Es un proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud dirigido especialmente a niñas, niños y adolescentes residentes en áreas de riesgo social, así como habitantes de zonas alejadas del área metropolitana y de los centros de población más importantes.

Cuenta con 22 sedes en todo el país, en las cuales no hay distinción de raza, religión o condición socioeconómica en el momento de recibir a sus nuevos estudiantes, todos hablan un idioma universal: LA MÚSICA.

Parque La Libertad, Pavas, Alajuela, Grecia, San Ramón de Alajuela, Puntarenas, Aguas Zarcas, Nicoya, Limón, Frailes, Acosta, Oreamuno, León XIII, Liberia y Quepos son algunas de las sedes del SIEM que ya suman en total 4000 estudiantes y cuya oferta académica varía entre sede y sede.

El SIEM cuenta además con el programa Música con Accesibilidad para Todos (MAT), el cual ofrece una opción académica para el desarrollo de habilidades a través de la música para niños y adolescentes con alguna discapacidad física o de aprendizaje. Este programa se ofrece en el Centro Nacional de la Música en Moravia y en las sedes en el Parque La Libertad, Pavas, Grecia, Limón y Nicoya.

Acerca del concierto de aniversario

Para celebrar su 11 aniversario, tienen programado un concierto simultáneo en todas sus sedes a partir de las 6 p.m. de este jueves. Los conciertos son abiertos a todo público y totalmente gratis.

Durante el mes de junio continuarán las actividades de celebración, puedes consultar la agenda completa aquí.

¡Buscá tu sede más cercana en la página oficial de Facebook del SINEM y sé parte de la celebración de su aniversario!

alt

¿Querés ingresar a alguna escuela del SINEM?

Las escuelas del SINEM abren su matrícula una o dos veces al año, de acuerdo al cupo disponible (generalmente en diciembre y junio) para niños y jóvenes entre los 7 y los 17 años. Debes estar atento al Facebook oficial de la sede de tu interés para enterarte de su apertura de matrícula. Los requisitos y tarifas varían de acuerdo a cada sede.