Shimdra prepara la presentación de su primer álbum

La banda oriunda de Tres Ríos presentará su álbum debut en el Jazz Café de Escazú el próximo martes 16 de noviembre.

Luego de tres años de enorme trabajo y esfuerzo, la banda costarricense de rock en español Shimdra, realizará la presentación de su álbum debut “Hijos del Sol”, el próximo martes 16 de noviembre, a partir de las 6 p.m. en el Jazz Café, Escazú, San José.

El pasado 22 de octubre, la banda lanzó su tercer sencillo “Un aroma y un café”, que acompaña los sencillos anteriores de “Hijos del Sol” e “Introspección”, y el álbum completo estará disponible en todas las plataformas de música a partir del viernes 29 de octubre.

"Hijos de Sol" fue producido por Mario Breuer, reconocido productor argentino que ha trabajado con artistas como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Fabulosos Cadillacs, Los Tres, entre otros; y se compone de 10 temas existenciales marcados por el pulso más puro del rock&roll costarricense, con influencias del pop, la balada, el hard-rock y ritmos latinoamericanos.

Un álbum inspirado en las experiencias del ser humano. “Hijos del Sol” contiene las canciones “Hijos del Sol” (primer sencillo que dio nombre a todo el álbum); “Este mundo es cruel”, “Introspección”, “De la Soledad”, “Un aroma y un café", “Nubes de tiza”, “Un día de abril”, “La vida se me va” y “Bienvenido el sol”, las cuales se inspiran en las experiencias del ser humano y sus aprendizajes, con temáticas como el dolor, el amor, el desamor, el miedo, la esperanza y la transformación.


También, en el álbum destaca la herencia de nuestros pueblos ancestrales con el sencillo “Hijos del Sol”, su video musical que fue grabado en Talamanca y otros elementos simbólicos de estas culturas que aparecen en la producción.

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar nuestro primer álbum como una banda de rock en español con canciones propias. Durante muchos años hemos soñado con este lanzamiento, con poder compartir nuestra música y nuestro mensaje, y tras más de 20 años de trayectoria y tres de enfocarnos totalmente en esta producción, lo vemos cumplido”, expresó Ale Calderón, guitarrista del dúo.

En el concierto de lanzamiento el público podrá disfrutar de todas las canciones originales del álbum en vivo, así como los vídeos de “Hijos del Sol” e “Introspección”, estrenados también recientemente.

La producción completa estará disponible en las plataformas de Spotify, Apple Music, Amazon Music, SoundCloud, Deezer y Tidal; y en las redes sociales de Shimdra en Facebook e Instagram, así como en su sitio web www.shimdra.com a partir del 29 de octubre.

Shimdra es una banda de rock originaria de Tres Ríos, Costa Rica, liderada por Alejandro Calderón en guitarras y coros, y Bob de la Vega en voz principal.