Semilla Humana presenta su primer disco

Conversamos con los integrantes de la banda de reggae acerca del lanzamiento de su disco homónimo.

Se trata de su primer material discográfico. La agrupación tiene cinco años de componer y en el material encontraremos canciones viejas, así como material más nuevo que se ha ido componiendo durante los últimos dos años. La grabación se llevó a cabo en tres locaciones: La Musa, Zion Productions y un estudio casero.

La producción contó con varias colaboraciones. Sebastián Ferrat "El Amarillo" acompañó con varias letras y voz principal en algunas canciones. En saxofón participó "Flipper- el delfín" y Jahricio "Fiya Lion" también dijo presente en un tema.

Ronny "Alkis", tecladista de la banda, también remezcló cinco temas del disco en versión dub, que vienen como bonus track de algunas de las canciones. Una colaboración muy especial para la banda fue obra del desaparecido músico nacional y pionero del reggae Trinity Roots, maestro y compañero de Semilla Humana, quien colaboró en algunos bajos.

"Estamos muy contentos con lo que tenemos para mostrarle a la gente. Pensamos que es un material con el que la gente podrá relacionarse con las letras, es un lenguaje muy sencillo, muy tico" comenta Pol Rivera, vocalista de la banda. El disco es la culminación de un trabajo muy arduo de la banda. "Realmente ha sido un proceso muy minucioso, muy técnico, y estamos muy contentos con el resultado", añade Pol.

El material se presentó el vivo el viernes 29 en Las Moiras, en un concierto junto con DJ Tipo, DJ Zion y La Eskina. Y el 7 de julio tocarán en Pituzas, en Frailes, como parte de un mini festival.

La producción se encuentra disponible en el canal de YouTube de la banda "Semilla Humana Oficial", además dentro de un mes aproximadamente será lanzado en Spotify y demás plataformas digitales. Pol nos comenta más, escuchemos.