Semana U en la Universidad Nacional ¡Rompé la Costumbre!

Del 16 al 20 de abril, la Universidad Nacional se llenará de música, danza, arte y cultura en los campus Omar Dengo y Benjamín Nuñez.

En esta edición de la Semana U se conmemora “La Reforma de Córdoba”, un hecho histórico argentino que se remonta a 1918, el cual buscaba la restructuración de la educación universitaria, pues en ese entonces las universidades no respondían a la realidad ni a las necesidades de la sociedad. Durante esta semana se recuerda el hecho, pues hoy en día el estudiantado se sigue enfrentando a retrocesos en cuanto a lo logrado.

Levantan también la bandera del ¡Vivas nos queremos! como acto de protesta al aumento de femicidios en el país y el ¡Nos faltan 43! como acto solidario con los 43 estudiantes desaparecidos en México.

Música, arte y cultura

Durante esta semana la universidad se llenará de música, con conciertos abiertos al público y de todos los géneros.

Serán dos escenarios los protagonistas de las actividades dentro del campus de Heredia, el escenario principal, donde se presentarán tanto bandas nacionales como Mentados, Sonámbulo, 424, Infibeat, Still Dogs, Nakury, Fe Nefasta, así como invitados internacionales: Tambor Negro, desde Honduras, y Lengualerta desde México.

El otro de las escenarios es “La Carpa”, un espacio abierto para que cualquier artista pueda entrar y expresar su arte: habrán expresiones de circo, danza y teatro.

alt

La oferta cultural es amplia, pues también se proyectarán cortometrajes y largometrajes, así como la feria de artesanos y productores nacionales que estarán exponiendo sus productos todos los días de 9am a 7pm.