Se vienen "Nuevos Aires" para La Milixia

La Milixia prepara un show especial para la próxima edición de Sonido Garbo este viernes 14 de junio. Esta noche, la agrupación estará presentando en vivo los nuevos temas en los que ha estado trabajando los últimos meses, así como los clásicos que han marcado a toda una generación.

Han pasado ya casi trece años desde aquel agosto de 2006 en el cual La Milixia hizo su concierto debut. Muchos han sido los integrantes que han pasado por sus filas y muchos los públicos que han bailado su música, sin embargo hay algo que se mantiene a lo largo de estos años: la esencia de la banda, el hacer música con conciencia social y exportarla fuera de nuestras fronteras, recordando siempre sus raíces pero sin dejar atrás la profesionalidad musical.

La Milixia, presentación en el CENAC 2009


Casi 13 y contando... ¡Skaaaaaa!

La Milixia es una de las bandas nacionales más importantes de la última década, se han convertido en un referente dentro de la escena local, pero también han sido una ventana para mostrar en escenarios internacionales la música que se realiza en Costa Rica.

Ha pasado por escenarios de festivales internacionales tan importantes como el Vive Latino en su edición del 2015, pero también su escenario ha sido las tarimas de los bares josefinos, plazas, festivales de música nacional, eventos benéficos, parques, universidades, las calles de "El Chopo" y las que vieron pasar las manifestaciones y luchas por el "No al TLC". Han llevado su arte a Guatemala, El Salvador, Colombia, Cuba, Panamá y México, público que los ha acogido en ya cuatro ocasiones bailando y coreando su ska.

Han compartido esos escenarios con bandas de gran trayectoria como Los Fabulosos Cadillacs, Ska-P, Calle 13, La Vela Puerca, Aterciopelados, Skalariak, NTVG, Inspector, The Skatalites y otras muchas que se nos quedan por fuera.

Presentación de La Milixia como telonero de Ska-P en el Palacio de los Deportes, México

Cuentan ya con dos producciones musicales "Ska, Calle y Memoria" (2011) y "Rabia y Sentimiento" (2014); además de seis producciones audiovisuales para las canciones "Con mis Manos", "Sol Latino", "Igualdad", "Nubes", "Recuerdo Río" y "Ska, Calle y Memoria", siendo este último el video que los da a conocer en el 2007. Adicional a esta lista de producciones se suma su documental "Dale Viaje", que resume su gira "Rabia y Sentimiento" por México y Cuba, el cual se estrenó a finales del 2017.

La Milixia ha sido también parte de la banda sonora del cortometraje TRES y de la película nacional "Cielo Rojo 2".

¿El secreto para mantenerse activos de forma continua durante estos casi trece años? Mucha disciplina, trabajo, perseverancia por alcanzar los sueños y objetivos que se han puesto como banda y amor por lo que hacen; en medio de todos los obstáculos que se viven dentro de nuestra escena musical.

La Milixia, concierto de 12 Aniversario 2018

"Nuevos Aires" y Sala Garbo será el punto de partida

Este próximo viernes 14 de junio, La Milixia se presentará en una edición más de Sonido Garbo, pero para la banda y sus seguidores no será un concierto más, esta noche se podrá disfrutar en vivo de todos los temas y composiciones nuevas que han venido trabajando, así como arreglos de los ya conocidos.

Contarán además con invitados especiales en sus interpretaciones: estarán Fabiola Salas vocalista de Amethys, Ana María Aguilar vocalista de Half Tangerine y Huba Watson vocalista de Moonlight Dub Xperiment.

"Nuevos Aires". Julio será el mes en el que se estrenará el sencillo "Tu Viaje", un adelanto de lo que será su nueva producción.  "Esta nueva producción mantiene siempre la línea de la banda... somos una agrupación que mezcla ska, punk con reggae, con rock y experimentando siempre con fusiones latinas . Tenemos temas nuevos muy interesantes como "La Noche" o "Verte de Lejos", y bueno la línea de las letras de conciencia social, de lucha y temas cotidianos que vivimos los seres humanos que nos ha caracterizado en estos casi 13 años", nos comentó Donovan acerca de la nueva producción.

En el mes de julio retomarán también sus presentaciones en vivo, vienen nuevas oportunidades de volver a México, un mercado que han trabajado mucho estos últimos seis años. Además, la banda planea ya en diciembre entrar a estudio para grabar su nueva producción discográfica.

Un show imperdible este viernes en Sala Garbo para ser testigo de los "Nuevos Aires" de La Milixia.  
La Milixia en Sala Garbo, presentando su show "Nuevos Aires" este viernes 14 de junio a partir de las 8 p.m. Valor de la entrada ₡5000. Cupo Limitado. Todo Público.