¡Se acercan días de FIA!

Ya se anunció la programación del Festival Internacional de las Artes de este año 2018, el cual se realizará del 6 al 15 de abril.

Serán 18 los países que participarán con representantes artísticos tanto de artes dramáticas como música, danza y circo bajo el lema “La ventana para descubrir el arte”.

Colombia será el país invitado de honor de esta edición.

Así lo refleja el Concierto de inauguración que estará a cargo de La Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica junto al Crew Peligrosos y Puerto Candelaria. Estas dos agrupaciones nos traen su espectáculo desde Colombia, país del cual también tendremos a La Mambanegra, Systema Solar y Aterciopelados a lo largo de estos días de festival.

Otros invitados musicales internacionales presentes serán Gaby Moreno de Guatemala, Vox Sambou The Brasil Session desde Haití-Canadá, JuanaFe de Chile y Arnaldo Antunes de Brasil.

La programación musical nacional incluirá a agrupaciones y solistas como Adaptados, 11:11, Billy the Kid, Café Surá, Cuarteto Costarricense de Clarinetes, Cuarteto de Guitarras de CR, Elena y La Orquesta Lunar, Éditus, Do Not, Los Cuchillos, Hydra Cognitiva, Los Reverbs, Maf é Tulá, Magpie Jay, Max Goldenberg y Los Jicotes Cósmicos, Mentados, Nelly x Arend, Nakury, Ojo de Buey, The Cujazz Ensemble y Christian Porras.


El FIA 2018 contará con siete sedes principales, cinco de ellas serán: Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro de La Aduana, Teatro de la Danza y el Teatro 1887.

Y habrá dos sedes al aire libre: Plaza Máximo Fernández (conocida como Plaza Roosevelt en San Pedro) y la Plaza de la Cultura, donde las personas podrán disfrutar en un espacio público, amplio e ideal con las condiciones para el disfrute de las familias.

¡Pronto más detalles!