Se acerca el Grito Latino 2019

A cincuenta días de la cita con uno de los festivales más grandes de la temporada, la organización del Grito Latino cierra detalles y el line up de los artistas nacionales e internacionales que estarán dándole vida a las tarimas en Parque Viva el 30 y 31 de marzo.

Son más de cuarenta artistas presentándose en cuatro escenarios distribuidos por las áreas verdes del Parque Viva, espacio seleccionado por la organización con el fin de poder ofrecer un espacio amigable para el disfrute de las diferentes propuestas durante los dos días de festival.

Desde la organización nos comentan más sobre estas dinámicas pensadas a partir del espacio:

Como escucharon entre la propuesta integral de vivir el festival se incluye el Mercado Latino, un espacio para emprendedores que quieran exponer sus productos o servicios dentro del mismo Parque Viva. Para más detalles los interesados deben comunicarse al correo mercadolatino@gritolatino.net

Oferta de Música Nacional

Son 10 propuestas nacionales las incluidas en la cartelera del Grito Latino. Para el sábado 30 los llamados son Gandhi, Mentados, Toledo, Julio Nájera, El Guato, Witty & Gavina y José Cañas. Mientras que el domingo es el turno de Kadeho, Triddi e iO.

La producción comentó en esta última conferencia de prensa previo al evento su compromiso con la escena local y por ello toman medidas para garantizar equidad entre las presentaciones nacionales e internacionales.

Aparte de la puesta en escena, el Grito Latino como plataforma de expresión de música latinoamericana en Costa Rica mostró el resultado de exportación de talento costarricense de las bandas vinculadas con su propuesta.

Últimos Confirmados Internacionales

A la lista dada meses atrás que nos confirmaba la participación de bandas como Molotov, No te va a Gustar, Los Cafres, Café Tacvba, El Gran Silencio entre muchos otros, se unen dos más. Primeramente, Golden Ganga procedentes de México, quienes toman como fuente principal de inspiración el seno de los movimientos de contracultura urbana. Y para alegría de muchos, Residente también fue confirmado para esta edición 2019.

Conciertos complementarios

Como ya hemos experimentado durante el 2018, Grito Latino ha estado detrás de varios eventos paralelos que incluyen artistas nacionales junto a locales. Ayer anunciaron varios de ellos incluyendo el más cercano que tendrá lugar este fin de semana con Alborosie (sábado 9 en Club Vértigo y domingo 10 en la Cámara de Ganaderos de Liberia).

Además, para el 4/20 de este año vuelve al país Nonpalidece y para el 31 de mayo serán los Caligaris quienes traerán a suelo nacional su “Espíritu Payaso”.

Mientras llega la fecha, te invitamos a revivir la edición 2018 con nuestra galería de fotos haciendo clic aquí.