Santos Rock, una vitrina para la música local

¡Un evento para agendar desde hoy! El próximo sábado 12 de enero se llevará a cabo la cuarta edición del Santos Rock, un festival que se ha convertido en una vitrina para la música local de la Zona de los Santos.

alt

El Santos Rock nace en el 2006 de la mano de un grupo de jóvenes que buscaban reunir todo el talento de las bandas activas de la Zona de los Santos, junto a alguna que otra banda invitada de la escena nacional que hiciera aún más llamativo el cartel.

Es entonces como, con el apoyo financiero del Consejo de la Persona Joven del cantón de Dota, nace esta primera edición. Para el 2007 se lleva a cabo la segunda bajo el mismo formato, pero debido a falta de recursos y algunas otras limitaciones en la organización, el proyecto entra en una larga pausa y en el 2016, conmemorando el décimo aniversario de esa primera edición, se decide retomar y se celebra su tercera edición, la cual fue todo un éxito.

Conversamos con Jesús Bedoya, uno de los organizadores del festival, él nos contó la historia detrás de esta iniciativa.

Xpunkha, Heresy, La Milixia, Seka y Askatasuna son algunos de los invitados que han pasado por la tarima del Santos Rock, logrando unir dos escenas separadas por kilómetros pero con un mismo sentir.

¡En exclusiva! Les presentamos el cartel completo del festival

Las expectativas para este 2019 son muy altas debido al éxito de la última edición, que se logran cumplir en un inicio gracias al cartel que trae el evento, el cual reúne bandas de gran trayectoria nacional, así como nuevos y no tan nuevos proyectos locales.

Killer Souls y Ominosa, estarán representando el metal de la Zona junto a Advent of Bedlam, una de las agrupaciones más importantes de la escena metal costarricense que suma ya diez años de trayectoria y tres producciones de estudio.

Rottem Kids, será otra de las bandas que pasará por la tarima del festival, un nuevo proyecto de la Zona que remite a las bandas y a la escena del punk rock californiano, al skate-punk y el pop-punk.

A ellos se les suma el punk alternativo de The Movement in Codes y el rock pesado de A Razón de Nadie, que estará presentando su más reciente producción “Arder”. Finalmente, la nota bailable de la noche la pondrá Santo Remedio y Los Garbanzos.

Las entradas para este evento ya se encuentran a la venta, en preventa a ¢4.000 colones y ¢5.000 el día del evento. Además cuentan con una promoción de camiseta + entrada en ¢10.000. Para adquirirlas solamente deben ponerse en contacto por medio de las redes del evento.

alt

Conversamos con Jessica, quien es también parte de la organización del Santos Rock, ella nos contó acerca de los detalles de esta edición. Además, nos invita a estar atentos a Kilómetro Cero y a las redes del evento porque se vienen más noticias y sorpresas de este festival. ¡Escuchemos!