Sanando el pasado junto a Nanuka

"Mis Hijos No Me Dejan Mentir" es el nuevo single de la artista costarricense, una canción que habla acerca del trauma y proceso de sanación que viven las personas después de haber estado en una situación de violencia.

"Mis Hijos No Me Dejan Mentir" será parte del próximo EP de la cantante, que llevará el mismo nombre y en el cual se encuentra trabajando actualmente.

PORTADA.jpg




Este single es un trabajo que se produjo con la ayuda del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica como parte de sus Becas Creativas 2020. El preámbulo del proyecto fue abordar el trauma y proceso de sanación que viven las personas después de haber estado en una situación de violencia, hablando siempre desde la experiencia de la artista y enfocándose en la niñez.

"Hace algún tiempo comencé a indagar un poco en las violencias que experimenté de niña creciendo en una familia en riesgo social, con padres agresores y en un barrio difícil. Esta reflexión me abrió paso a investigar más sobre la violencia intrafamiliar y darme cuenta de que la pobreza a pesar de ser un factor de vulnerabilidad, no es precisamente una característica necesaria para sufrir agresiones en el núcleo familiar. La violencia es un síntoma de nuestra cultura, la sufrimos de niños y la replicamos de grandes, sin embargo la información sobre cómo identificar las situaciones de riesgo, los tipos de violencia y las diferentes formas e instituciones de ayuda no son de nuestro total conocimiento, además se encuentran estigmatizadas dentro de nuestra sociedad e institucionalmente estas necesitan mejoras", comentó la cantante.

La producción audiovisual de esta canción es un trabajo en conjunto con la  ilustradora infantil Josefa Richards, la cual ya ha publicado tres libros ilustrados. En la producción participó Miguel García en la ambientalización y Marcos Monnerat en el máster. Ambos integrantes de la banda The Movement In Codes.  

Tuvimos la oportunidad de conversar con Nanuka y nos contó acerca del trabajo de "Mis Hijos No Me Dejan Mentir" y los planes que trae con el nuevo Ep, del cual tendremos noticias pronto.