"Salón": la cotidianidad e introspección de Cabeza de Vinil

Con una noche de gala para las y los rockeros, Cabeza de Vinil presentará su tercer material discográfico.


La cita será el próximo sábado 18 de noviembre en un escenario -sin lugar a duda, especial: La Sala Garbo.

Como comentó la banda por medio de sus redes sociales, el 2017 ha sido un año de muy poca actividad en tarima para ellos, pero ya están listos para presentar su nuevo EP llamado "Salón" y el primer videoclip oficial de la banda.

En esta ocasión, estarán acompañados de bandas que consideran como su familia extendida -Broder y Yau-, y el concierto tendrá algunas sorpresas que poco a poco nos irán contando por medio de sus redes sociales.

Decisiones sobre la marcha tejieron "Salón".

Ya les hemos contado. El nuevo trabajo de Cabeza de Vinil: "Salón", se trata de un EP compuesto por 4 temas, que estará disponible para descarga digital y se editará en vinilo el próximo año -como es usual en los trabajos de la banda-.

En esta ocasión, la producción musical y artística estuvo a cargo de la banda, de la mano de Alberto Terán de Zorro Records.

“Es un disco menos producido y más crudo. Grabado en vivo durante un fin de semana en la montaña, donde nos obligamos a decidir sobre la marcha, tomar las decisiones en cuanto estructuras y arreglos en el momento y dejar prácticamente todo listo en esos 3 días”, explicó Wyo -bajista, de la agrupación nacional.

CDV, grabando "Salón".

Cada una de las cuatro canciones que componen el disco, habla de una temática diferente, “es una colección de canciones en la que cada una tiene su sensibilidad: una historia, una observación” comentó Mauricio Quirós -vocalista de la banda.

“En la composición lírica, es por ende un EP ecléctico que mezcla la cotidianidad con la introspección: trata de un tributo a ídolos muertos, lo que puede significar una relación de largo plazo, una observación y crítica social, y el “trascender” -como el despecho y la soledad, se convierten en algo desconocido que con el transcurso del tiempo empieza a tomar brillo y se transforma en algo que uno siempre está buscando-”, agregó Mauricio.

Foto por Punto Cr

¡Ya queremos escucharlo! Así que de una vez, les extendemos la invitación para el próximo 18 de noviembre. Sin duda alguna será una noche especial para los integrantes de Cabeza de Vinil: Wyo, Dieci, Zazz y Mau, quienes según contaron la única experiencia similar fue hace alrededor de 7 u 8 años, cuando tocaron invitados por El Parque en el teatro Lawrence Olivier.