RXP prepara el lanzamiento oficial de "Phatos"

En ediciones anteriores le comentamos acerca de la nueva producción de RXP. Sus integrantes nos visitaron en cabina para contarnos sobre el lanzamiento oficial de este disco.


RXP nace en el 2009 como una plataforma de experimentación musical entre el metal y lo progresivo. La agrupación estrenó a inicios de este año su primer material: "Phatos".

"Pathos" es un disco instrumental compuesto por nueve temas, que contiene un sonido puro y sincero, de acuerdo a la concepción de que la música transmite emociones y sensaciones que superan los límites del lenguaje. Su proceso de grabación inicia en el 2012 y es a inicios de este año que se estrena en plataformas digitales.

La banda prepara el lanzamiento oficial del disco para este 15 de diciembre en la antigua embajada de Bélgica, una fiesta que marca el fin de este proceso de producción que inició en el 2012.

Más que un chivo, será una experiencia. En este evento se presentarán también Bunny Wabbit, Fernan Castro, Alux,
Colectivo de Arte 9/4's y el Colectivo de Exploración Espacial Estudio - u m o - .

alt

RXP está conformado por Mauricio Delgado en los teclados, César Salas en el bajo, Carlos Wong en la guitarra y Alex Bonilla en la batería. Los dos últimos nos acompañaron en cabina para contarnos sobre el proyecto musical y la fiesta de lanzamiento que se viene.