Las Robertas rumbo a Coachella

La banda más importante del género indie en nuestro país se convierte en la primera agrupación costarricense en presentarse en este famoso festival.

Pero... ¿Qué es Coachella?

Coachella es uno de los festivales de música más importantes del mundo. Se realiza cada año en Indio, California (Estados Unidos) con la asistencia de más de 250 mil personas en el que se puede disfrutar de géneros como el rock alternativo, k-pop, hip hop, electrónica entre otros.
El festival es además un referente de la cultura hippie de los años 70,  atrayendo a gran cantidad de celebridades de todos los ámbitos. Este año el festival se realizará del viernes 12 al domingo 21 de abril.  

¿Cómo llega la noticia de la selección de Las Robertas?

Las Robertas recibieron la invitación para formar parte de Coachella por medio de un mensaje directo de uno de los bookers de Goldenvoice, la empresa encargada de organizar el festival. La banda nacional se presentará en dos ocasiones: la primera será el  12 de abril, día inaugural y la segunda será el 19 de abril.
El pasado martes 12 de febrero conversamos con Meche y Fabro sobre su proceso de composición y de lo que han venido realizando últimamente:
Además quisimos conocer los retos que asumirán Las Robertas ante esta oportunidad de fungir como embajadores de la música nacional fuera de nuestras fronteras:
Las Robertas, conformadas por Mercedes Oller (vocalista y guitarrista), Sonya Carmona (guitarrista) y Fabrizio Durán (baterista) presentarán en Coachella canciones de su disco "Waves of the New" al igual que el EP que está por salir en los próximos meses y del cual tendremos noticias próximamente.
Por ahora escucha Waves of the New haciendo clic aquí.