El rock, el rap y el reggae sobresalieron en los Premios Estela 2018.

✍️ Geannina Sojo y Stephanie Camacho.

La tercera edición de los Premios Estela se celebró el pasado 14 de noviembre y en nuestra sección de Cruzando la Frontera, llegamos hasta Guatemala para conocer a los galardonados de este 2018.

alt

Más de diez presentaciones en vivo, quince músicos premiados y más de diez artistas homenajeados fueron las cifras que dejó esta edición, donde por tercer año consecutivo, se premió a lo mejor de la música chapina.

Este año se incorporaron dos elementos nuevos: uno, que el público podía votar desde una plataforma web, y el segundo, la nueva categoría a mejor banda de colegio, donde este año resultaron ganadores los chicos de la Banda Marcial de San Sebastián.

Otros de los premiados este 2018 fueron El Tambor de la Tribu quien recibió el premio al álbum del año por su producción “Felina”, Yessie y su canción “Ruleta” recibieron premio a canción del años, Rebeca Lane en la categoría a mejor video del año y Sr. Licho quien se llevó el premio a mejor canción Reggae con el sencillo “Dame tu mano”.

Abby Reina, nuestra corresponsal en Guatemala, nos trae toda la información de estos premios, detalles acerca del proceso de selección de propuestas y entrevistas con algunos de los galardonados. ¡Escuchemos!