Robot Vice nos presenta "Rayo"

La banda Robot Vice estrenó este domingo 17 de octubre su video "Rayo".

El video es una animación en segunda y tercera dimensión de casi cuatro minutos, en la cual mucho del contenido del mismo fue realizado a mano. La historia, personajes y locaciones son invención creativa de la banda en su totalidad.

La parte técnica  estuvo a cargo del estudio de animación Pixel Caníbal. El video fue inspirado en animes  como Evangelion, Gundam y Caballeros del Zodiaco, un proceso de creación que empezó en octubre del 2020 y finalizo en  septiembre del 2021, aproximadamente 1 año.

La historia de esta producción audiovisual es acerca del personaje "Rayo", el cual viene de otra dimensión, llega al planeta tierra, pero en una era más futurista y apocalíptica. El protagonista llega en su nave interdimensional para luchar contra la oscuridad. Ya en el planeta tierra hace uso de su robot  y conecta con sus amigos de Robot Vice. Juntos protagonizan una feroz batalla contra el reptil quien es el villano de la historia. Mientras el planeta está siendo brutalmente destruido, los  protagonistas unen sus fuerzas en una conexión espiritual y esotérica para combatir el  mal.

Un dato curioso es que Rayo realmente existe, es la mascota de Leo, uno de los integrantes de la banda, y el video inmortaliza este amor que siente Leo por él de una manera divertida  y exagerada. Además, Robot Vice con este video desea crear una obra de alta calidad para  ilustrar su música. Dejar un legado valioso y poderoso en su carrera musical.