Revista Vacío: La gran lista de lanzamientos nacionales.

Durante el 2017 Fernando Obando de la Revista Vacío se mantuvo atento sistematizando los lanzamientos -en audio y video, que nos dejó un año cargado de acontecimientos y los más vibrantes sentimientos.

En esta ocasión Revista Vacío se pone una "flor en el ojal" -como dice el dicho popular; no solamente sistematiza la lista de nuevas producciones nacionales, sino que desarrolló una extensión de su sitio que permite una visualización interactiva de cada producción con información que incluye descripción, créditos de ejecución, producción y postproducción, fecha de publicación y otros datos relevantes.

¡Apuntate a navegar y descubrir música nueva de una vez!


En las consideraciones metodológicas, Obando indicó que "la lista intenta recopilar la mayor cantidad de lanzamientos de EP’s y LP’s por bandas nacionales durante el año 2017. Para efectos de la lista, los sencillos dobles, splits y demos cuentan como Eps. Los sencillos (en la forma estricta de la palabra) y las canciones sueltas no fueron contabilizadas dentro de la lista."

La lista inicia contemplando lanzamientos desde el 28 de diciembre del 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017 y para ubicar los lanzamientos se tomaron como referencia notas de prensa, publicaciones de facebook de las y los artistas, así como fechas de publicación ingresadas en Bandcamp, Spotify, iTunes o Soundcloud.

¡Entrá de una y compartila con las y los compas, este trabajo de la Revista Vacío es un aporte de altísimo valor para el desarrollo de la música nacional!