Química del Arte: El evento que llenará a Cartago de música nacional el sábado

La actividad es producida por la banda Animal Espontáneo.

El próximo sábado 14 de abril, a las 7:00p.m. en el bar La Estación en Cartago, se estarán presentando Animal Espontáneo junto a Jaguar de Un Rojo Reggae Band y como invitados Grinop en memoria de RashManu Castro.

En el espacio, se dará la oportunidad de un open mic donde se podrá realizar cualquier expresión artística, ya sea música, poesía, comedia, etc., esto con el fin de unificar diferentes expresiones artísticas en un mismo espacio.

Química del Arte es producido por Animal Espontáneo, no es el primer evento que realizan en dicha provincia, desde hace un año han estado produciendo este tipo de eventos donde se invita a un artista consolidado y varias agrupaciones emergentes.

“La iniciativa comenzó por la necesidad de crear espacios para el público y las bandas dentro de Cartago, todos nosotros somos de Cartago, el mover el equipo nos es más fácil” comentó Andrés Durán, integrante de Animal Espontáneo.

La entrada tiene un costo de preventa ₡1500 y se puede adquirir con los miembros de Animal Espontáneo, o bien, se puede adquirir el día del evento pero a costo de ₡2000.

“Dentro de la provincia ha ido apareciendo lugares como el Taller Gastronómico Irie, Café con Voz y este espacio en La Estación, en el cual vamos a inaugurar un nuevo ambiente para chivos”, dijo Durán.

Más sobre Animal Espontáneo

Esta agrupación inició hace un poco más de dos años. De acuerdo con Durán, lo que se buscaba fue hacer canciones que los moviera tanto como los artistas que la banda escucha, apuntando a hacer música interesante y letras con sentido poético. Son tantas sus influencias musicales que no se pueden mencionar todas.

Animal está conformado por Jonathan Mora (pianos, sintetizadores de voz secundaria), Kevin Rojas Madrigal (teclados y órganos), Javier Madrigal (batería), Diego Chaves Flores (bajo), Andrey Rojas Madrigal (guitarra y voz principal) y Andrés Duran Brenes (guitarra y armónica).

Con respecto al estilo de música, la banda interpreta una especie nueva de Rock, fusionamos varios estilos, psicodelia y música progresiva, con tintes Folk.

Dentro de sus planes a futuro, lo má inmediato para la banda es darse a conocer en y grabar el material que ya se tiene para luego tenerlo listo en un álbum.

“Estamos trabajando en un concierto grande y gratuito en Cartago, con una banda muy conocida, les estaremos dando detalles más adelante”, confirmó el guitarrista.

Lo último que Animal Espontáneo sacó fueron tres demos producidos por ellos mismos, se pueden encontrar en las plataformas de YouTube y en Soundcloud https://soundcloud.com/animalespontaneo

“Esperamos que muchos cartagos y gente de los alrededores se lleguen a este chivo de inauguración, vamos a tener open mic, ojala que varia gente se llegue a expresar su arte, que Jaguar se lleve una buena impresión de Cartago y el público quede con ganas de más eventos de este tipo”, concluyó el miembro de Animal.

Para más información para las entradas se puede contactar a Andrés Durán al 8797-1726.