¿Quién está detrás del soundtrack de "Buscando a Marcos Ramírez”?

En programas anteriores hemos conversado sobre la producción musical para el cine, televisión y otros formatos.

La Música Incidental ha encontrado en los últimos años un buen terreno para crecer y si bien es cierto, aún como país estamos en proceso de “aprendizaje”, son varias las personas que están ya dedicando sus creaciones a esta área musical.

Por ello hoy les comentamos sobre Andrés Soto quien compuso el soundtrack de la película nacional "Buscando a Marcos Ramírez”. Tuvimos una entrevista a distancia con Andrés quien reside en Nueva York.

Una de las destrezas de Soto es la creación de Música Incidental y en “Buscando a Marcos Ramírez” quedó más que demostrado. Primeramente le preguntamos sobre su historia como compositor incidental.

El soundtrack de “Buscando a Marcos Ramírez” se compone de 18 temas, dos de los cuales cuentan con la participación de otros dos músicos nacionales como lo son Pedro Capmany y Luis Montalbert.

En diferentes plataformas digitales se puede escuchar y adquirir las canciones que acompañaron las escenas de esta película dirigida por Ignacio Sánchez.

Para entender más sobre este mundo de la Música Incidental, le consultamos a Andrés sobre el proceso de trabajo para la composición del sountrack de “Buscando a Marcos Ramírez”, ¿cómo fue ese proceso de creación y producción? Además de ¿cómo ve él el estado de este campo en el país, qué ha mejorado y qué falta para hacer de esta industria una plataforma aún más completa?

Finalmente, si hablamos de Música Incidental, otro campo que mencionó Andrés fue la creación de música para videojuegos.

Esta área es bastante novedosa en nuestro país y por ello le preguntamos ¿cómo se da esa lectura de los distintos formatos para decidir cuál es la necesidad musical para cada trabajo? Y como compositor, ¿qué tal es crear música para videojuegos? ¡Esto fue lo que nos contó!.