¿Querés una dosis de punk? Doblepensar armó el plan.

✍️ Marco Calderón y Geannina Sojo.

El próximo sábado 26 de mayo podés llegarle a las 8:00pm al Amón Solar e inyectarte una dosis de punk con The Codex Mind, Rotten Kids, Fe Nefasta y Doblepensar en tarima.

El concierto es organizado por Doblepensar, y Juan Carlos Chinchilla, guitarrista de la banda nos comentó los detalles.

.

Doblepensar inició sus andanzas por allá del 2015 con Juan Carlos Chinchilla, Noel Durán, Javier Murillo, Ricardo Montoya y Danny Castillo en su alineación. "Empezamos componiendo y nos gustó, así que decidimos tomarlo en serio", nos comentó Juan Carlos, guitarrista de la banda.

El nombre -Doblepensar- está inspirado en el neologismo que aparece en la obra de George Orwell, autor que ha marcado a la banda de múltiples formas.

En el 2016 grabaron su primera producción discográfica que se trataba de un EP llamado "1984", que también se inspira en la obra del autor británico, dándole un tono de decadencia y sátira oscura a las letras de la agrupación.



Según nos comentó el guitarrista, la mayoría de las letras son una "crítica a la decadencia moderna actual, al machismo y la misoginia, así como la crítica al sistema antisolidario actual". Y muestra de ello, es que tiene una canción que se llama "Zinc" y trata sobre la condena natural que son los precarios.

En cuanto a la composición musical "somos unos degenerados", vaciló Juan Carlos, y es que "a la hora de escribir las canciones, la música y letra van dictando el género". La propuesta va desde el hard punk, hard rock, horror punk, hasta el rap, aprovechando que las influencias en colectivo van desde el grunge de los 90s, la banda New York Hardcore, elementos del hardcore californiano como Suicidal Tendencies, y el punk político tipo Propagandhi, por citar algunos.

En el 2017 Danny sale de la banda y se suma José Vargas por unos meses, hasta que en noviembre de 2017, se integra ya formalmente el actual bajista Diego Retana, para consolidar la alineación que veremos el próximo sábado.

Como escuchamos, Doblepensar está trabajando en nuevo material de la mano de Marcos Monnerat. Por ahora, la banda prepara 5 temas nuevos y ya tienen grabados los bajos y las guitarras.