¿Querés escuchar un adelanto del nuevo disco de Totem?

Muy sencillo... ¡Escuchanos!



El próximo lunes 05 de febrero a las 6:00pm por 101.5 Costa Rica Radio estrenaremos en exclusiva "El Origen", primer extracto del nuevo disco de La Tribu.
"El Origen" es parte del cuarto disco de Totem llamado "Del Nadir al Cenit", que será publicado en el mes de marzo.




La creación del disco inició en el 2015 con la composición de los temas y en el 2016, la banda estuvo lista para ingresar al estudio y grabar el nuevo material.

"Del Nadir al Cenit", es la primera pieza autogestionada completamente por la banda. Ha sido un proceso largo, pero Totem ha estado al tanto de cada detalle.

La Tribu decidió hacerse cargo de todo el proceso creativo, de producción y de postproducción.

La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Edder Ortiz, guitarrista y fundador de la banda y se grabó en la Sala de Ensayo La Cassettera —casa de la agrupación nacional.

El disco estará compuesto por nueve temas que continúan con la propuesta de la banda de fusionar el metal con sonidos autóctonos latinoamericanos.

"Del Nadir al Cenit" se caracteriza porque se utilizó una guitarra de siete cuerdas con una afinación más baja que la de los tres discos anteriores de la banda. Además, en la percusión se experimentó incorporando instrumentos como la cajita rítmica peruana.

Como ya Totem nos tiene acostumbrados, las letras tienen contenido contestatario, "pero partiendo de creer en nuestras capacidades como seres humanos para salir adelante y ser un factor de cambio", según nos comentó Carlos Morera, vocalista de la banda.

🎧 ¿Ya tenés ganas de escucharlo verdad?

¡Nosotros también! Así que te esperamos el próximo lunes 05 de febrero a las 6:00pm por 101.5 Costa Rica Radio.