¿Qué toca Seka? Descubrilo en un concierto didáctico

En el marco del Art City Tour, nuestro programa hermano de 101.5 Costa Rica Radio, Audiotopía realiza una serie de conciertos didácticos y llegó el turno de ver a Seka en escena. ¡Te contamos!

Los conciertos didácticos de Audiotopía son espacios transmedia que abordan las diferentes aristas de la creación de nuestros artistas locales y las influencias culturales que les han marcado.

El ser transmedia quiere decir que mezclan la experiencia de un concierto presencial, que también puede ser visto por televisión -a través de Trece Costa Rica Televisión, escuchado por Radio -mediante 101.5 Costa Rica Radio, o visto por la web a través de Costa Rica Medios y las redes sociales.

A la fecha ya se han realizado siete ediciones de estos conciertos didácticos que han incluido la participación de artistas y bandas como Los Reverbs, Amanda Rodríguez, Guadalupe Urbina, entre otros; y ahora es el turno de hablar de punk con una de las bandas más representativas del género en el país: Seka.

Seka: ¿Qué toca?

Esa es la pregunta que se responderá a lo largo de los 55 minutos, que componen este concierto didáctico bajo el título: "Seka: una historia de punk".

La sesión será el miércoles 09 de mayo a partir de las 7:00pm en el Auditorio del Museo de Jade, y en este concierto, se abordarán preguntas cómo: ¿De dónde viene Seka? ¿Por qué una banda de punk? ¿Qué es el punk? ¿Se relaciona Seka a este movimiento, o no?, entre muchas otras que nosotros como público podremos plantear.

Y es que precisamente, la interacción entre el público y la banda, es lo que le da sentido a la propuesta de ser un concierto didáctico.

Esteban Rodríguez, vocalista de Seka, nos comentó que el espectáculo se ha estructurado en tres bloques de información: el primero tiene que ver con el punk, y por qué la banda decidió ligarse a ese movimiento musical, considerando cómo ha evolucionado en el mundo, en América Latina y en Costa Rica, y cómo Seka transmite el mensaje con su música.

El segundo bloque será sobre el ligamen de Seka con el ska. Precisamente, se pretenden abordar la mezcla y las fusiones que se dan en el mundo con este ritmo jamaiquino, y de qué manera Seka lo ha interiorizado desde la faceta caribe, y cómo otras bandas han encontrado en esta música una vertiente para expresarse.

Y para cerrar con broche de oro, en el tercer bloque se abordará el papel más político de la banda. En este espacio, se pretende ampliar sobre el componente contestatario y de vanguardia de la agrupación.

¡Llegale al concierto! Inicia a las 7:00pm en el Auditorio del Museo de Jade y la entrada es gratuita. Nuestra recomendación, es que llegués temprano, porque el cupo es limitado, y las puertas se cierran a las siete en punto.

Si no podés asistir, recordá que se emitirá en vivo por medio de los espacios que te comentamos: Trece Costa Rica Televisión, 101.5 Costa Rica Radio y el sitio web de Costa Rica Medios, y que por medio del Facebook-Live vos también podés sumarte con preguntas y comentarios a la banda.

Más sobre Auditopía


Si aún no sabés que es Auditopía, tenés que escucharlo... es una expedición sonora.

Durante una hora, el programa radial nos lleva por entrevistas íntimas y a profundidad con las y los músicos nacionales, bajo la conducción del periodista Randall Zúñiga.

El programa se transmite de lunes a viernes a las 10:00pm por 101.5 Costa Rica Radio, y ya se han producido más de 450 episodios que podés escuchar nuevamente aquí.