¡Que se escuche nuestra voz! Concurso invita a jóvenes a cantar por la paz

Ya se encuentra abierta la convocatoria del concurso “Canción por la Paz” en su cuarta edición.

“Canción por La Paz” es una iniciativa interstitucional que busca generar en los estudiantes la posibilidad de ser creadores de paz por medio de sus letras, voces e instrumentos. Este 2018 se llevará a cabo su cuarta edición, bajo el tema ¡Que se escuche nuestra voz!, el cual hace alusión a la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La convocatoria ya está abierta

El concurso está dirigido a jóvenes entre los 12 y los 21 años, matriculados en cualquier modalidad del sistema educativo de primaria o secundaria.

La fecha límite para presentar las propuestas es el próximo 30 de junio y la selección de finalistas se realizará la primera semana de julio. Para inscribir tu propuesta debes seguir el siguiente link, ahí se encuentran todos los detalles para la participación.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el “Campamento creativo de formación” el cual ofrece una oportunidad de formación creativa. Además, los arreglos musicales y producción audiovisual de la canción ganadora, estarán a cargo del SINEM

“Para el Sistema Nacional de Educación Musical, es importante que los jóvenes participen en este concurso ya que, a través de la música, se pueden promover valores, tanto lo referente a la promoción de la paz, como en la solución alterna de conflictos”, expresó Ernesto Brenes, director académico del SINEM.

En 2017, la ganadora del primer lugar del concurso “Canción por la Paz”, fue la joven Jessica Matus Moreno del Colegio Técnico Profesional del Este, con el tema “Solo con una palabra”. El segundo lugar fue para los jóvenes Angélica Blanco Mora y Bryan Monge Blanco del Colegio Académico Nocturno de San Vito, con el tema “Rostros de alegría”. Por su parte, el tercer lugar fue para Amy Fonseca Quirós, Heyphril Brenes Mayrie, Eunice Stuart Anderson, Allison Centeno Chaves y Joselyn Torres Gallegos del Liceo Experimental Bilingüe de Río Jiménez, con la canción “Muéstrate atento”.

¡Anímate a participar y a hacerte escuchar por medio de tu música!