“Puesta en Escena” abrió su convocatoria 2018

Convocatoria busca la innovación en la dirección teatral del sector profesional del teatro costarricense y elevar el nivel de excelencia artística.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) abrió la convocatoria del concurso de “Puesta en Escena” 2018, programa que pretende democratizar la contratación del director escénico que tendrá a su cargo el último montaje centralizado del 2018 que producirá la institución.

El concurso busca motivar la innovación en la dirección teatral del sector profesional del teatro costarricense y elevar el nivel de excelencia artística, por lo que se invita a participar a directores profesionales nacionales o extranjeros radicados en el país.

La fecha límite de recepción de proyectos será el domingo 17 de junio de 2018, hasta las 11:59pm.

El estreno del espectáculo esta programado para el 18 de octubre del 2018 y las funciones se extenderán hasta el domingo 9 de diciembre del 2018, en el Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante, de la Compañía Nacional de Teatro.

El presupuesto total que la CNT asigna para el montaje, asciende a ¢50 millones de colones netos. Además, para la realización de las funciones de este proyecto, la CNT aporta el recurso humano que conforma el equipo técnico de la institución.

El espectáculo teatral “El Enfermo Imaginario”, de Molière, que se presentó bajo la dirección de José Pablo Umaña, fue la propuesta que resultó ganadora del XIII Concurso Nacional de Puesta en Escena, en 2017.

Para conocer las bases del concurso “Puesta en Escena” 2018, podés ingresar a este enlace.